Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

#E/2024

Construiremos nuevo centro de convenciones en Valladolid para incrementar turismo e ingresos para los yucatecos: Renán Barrera

Publicado

el

Vamos por nueva etapa de prosperidad económica potenciando turismo de reuniones para generar nuevos empleos y empleos mejor pagados. / Promoviendo Yucatán como nueva frontera global de comercio con EEUU, Europa y Asia ampliaremos número de turistas, eventos y Congresos. / Derrama económica turística debe llegar al mayor número posible de yucatecos mejorando sus ingresos personales y familiares. /

MÉRIDA.– “En la nueva etapa de 6 años de prosperidad económica que iniciaremos en Octubre, mejoraremos los ingresos personales y familiares en todos los municipios del estado y lo lograremos mediante el incremento de la afluencia turística nacional e internacional para que se traduzca en más dinero para ti y para tu familia”, aseguró el candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha.

En el marco de la propuesta de mejorar la economía popular y solidaria, Barrera Concha destacó que se dará impulso a los proyectos ecoturísticos mediante: “un inteligente equilibrio entre diversificación de la oferta y el cuidado del medio ambiente, pues crecimiento económico y cuidado de nuestra naturaleza deben ir de la mano”.

Para lograr este objetivo, señaló que los prestadores de servicios locales serán quienes determinen el rumbo de las mejoras, las innovaciones y cómo quieren que sea el mercado turístico y el nuevo gobierno estatal, por ello, se contempla darles toda la asesoría y los créditos necesarios para que crezcan sus negocios o para que pongan el negocio que siempre soñaron o quisieron tener.

“En mi gobierno la economía va a seguir creciendo con renovada intensidad y lo hará de abajo hacia arriba. Nuestros objetivos de prosperidad económica están centrados en la gente, queremos que los beneficios de nuestra fortaleza económica lleguen a tu bolsillo”, apuntó.

Por eso, abundó, en nuestros esfuerzos para potenciar el sector turístico vamos por multiplicar por cinco la cantidad de personas que nos visitan por turismo de reuniones y pasar de 106 mil a 500 mil, incrementando el número de eventos en los grandes Centros de Convenciones como el Siglo XXI y el Centro Internacional de Congresos, pero también construyendo un Nuevo Centro Regional de Convenciones en Valladolid. Este nueva obra atraerá turismo de convenciones y detonará una nueva etapa de prosperidad económica regional.

Indicó que la meta es incrementar la derrama económica del turismo en Yucatán incrementando la ocupación hotelera en todo el estado, así, pasaría del 56% al 70%, además aumentaría la estadía de las y los visitantes de 1.6 a 4 noches para que disfruten de todo lo bueno que tiene Yucatán.

“Soy aliado del emprendimiento. Nuestra apuesta radica también en detonar el potencial cultural de cada ciudad, de cada comunidad, de cada municipio. Yucatán en todas sus poblaciones tiene algo qué ofrecer al país y al mundo para mejorar la economía popular”, acotó.

Finalmente, recordó que impulsará la mejora de la economía popular y familiar con créditos solidarios de hasta 250 mil pesos para ayudar a crecer a quienes tienen negocios para el turismo y también créditos solidarios de hasta 150 mil pesos para emprendedores que quieran poner su propio negocio en este potente sector económico en todos los municipios de Yucatán

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO