Conectate con nosotros
31 de Marzo de 2020

Sociales

Coronaron a Aixa Muñoz como Reina de la Marina 2019

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La joven Aixa Donají Muñoz Rodríguez fue coronada como nueva Reina de la Marina Nacional 2019, con ello iniciaron a las celebraciones con motivo del Día de la Marina, evento que se celebró a los bajos del Palacio Municipal.
Aixa Donaji Muñoz Rodríguez, de 18 años, recibió la corona de manos de Julián Zacarías Curi, Presidente Municipal de Progreso, en compañía del Vicealmirante Carlos Humberto Lanz Gutiérrez, Comandante de la Novena Zona Naval de Yucalpetén; y El Cap. Bernardo Crespo Silva, Capitán Regional de Puertos y presidente del comité organizador de las celebraciones del Día de la Marina.
A esta fiesta acudieron decenas de porteños que se dieron cita en el Parque de Independencia para ser testigos de la coronación de la reina de los festejos del Día de la Marina Nacional, que después de su coronación presentó a los asistentes su bailable “La novia del mar”.
Ahí la Reina de la Marina hizo gala de sus dotes dancísticos en esta noche mágica, con la que se abren las celebraciones dedicadas al Día de la Marina Nacional en este puerto.
Aixa Donají es alumna del segundo semestre de arquitectura en la Universidad Marista, y séptimo grado ejecutante de ballet Clásico en la academia de danza Pro-Arte, hija de Abelardo Jesús Jatar Morales y Mansell Guadalupe Rodríguez Estrada.
El programa inició con la presentación de Adriana Carrillo Narváez, Reina de la Marina Nacional 2018, que dejó su cetro, corona y realizó su última pasarela de su reinado.
En este programa estuvieron presentes reinas y embajadoras de diversos eventos y escuelas del puerto, quienes realizaron una pasarela antes de recibir en el escenario a la Reina de la Marina Nacional 2019.
Como autoridades invitadas estuvieron: Alma Rosa Gutiérrez Novelo, presidenta honoraria del DIF municipal; Erica Millet Corona, directora de Cultura del Gobierno del Estado, quien trajo la representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal; el Cmdte. Emilio R. Caamal Gutiérrez, director de la Policía Municipal Coordinada de esta ciudad; entre otras autoridades civiles y militares.
Después de la coronación de la Reina de la Marina Nacional se llevó a cabo un baile popular para los porteños que acudieron, donde Aixa Donají engalanó con su belleza las celebraciones del 1º de junio con las ceremonias y ofrenda a los marinos caídos al mar en cumplimiento de su deber, a bordo de la patrulla de la Semar “Guanajuato”, y después un desayuno que se ofrece al Sector Marítimo Portuario en las instalaciones de la Terminal Remota.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Coronan a Deidre Segura como reina del Baile Femenil Precarnavalesco de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

CONCURRIDO EVENTO ANOCHE, EN EL LOCAL SOCIAL DE LA CTM, ORGANIZADO POR EL COMITÉ DE DAMAS VOLUNTARIAS DEL ALBERGUE SAN JOAQUÍN

PROGRESO.– Con una nutrida participación, anoche en el local de la CTM se llevó al cabo la coronación de la Sra. Deidre Segura Quintal como nueva Reina del Baile Femenil Precarnavalesco que organiza el Comité de Damas Voluntarias del Albergue de Ancianos «San Joaquín».
Alrededor de las 10:30 de la noche, la nueva soberana «Dey I» recibió la imposición de corona de manos de su antecesora, la señora Marytere Hevia Villalobos, en medio de numerosos aplausos y gritos de la concurrencia.
Directivas del Comité de Damas obsequiaron arreglos florares a las soberanas saliente y entrante.
La Presidenta del Comité de Damas, la Sra. Dalia Pool Segura, recordó que este año el baile femenil cumplió 39 años de realizarse en beneficio del Albergue de Ancianos y de los ancianitos que ahí residen.
«Este evento es uno de nuestras principales actividades con las que cubrimos muchas de las necesidades del albergue y de los ancianitos con ayuda de la congregación religiosa de Hijas Mínimas de María Inmaculada que trabaja en la institución», recordó.
También agradeció el apoyo reciibido de las autoridades de los diferentes niveles, asó como de los integrantes de las comunidades nortamericana y canadiense que residen en este municipio.
Para entrar al evento, donde principalmente asisten mujeres, se vendieron boletos en $120 pesos por persona, que sirven para las actividades en beneficio del Albergue. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Sociales

Se desploma helicóptero de Sedena en Chihuahua, reportan cuatro heridos

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– Este domingo un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional sufrió un accidente en el estado de Chihuahua.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, confirmó la noticia y señaló que resultaron heridos cuatro integrantes de la tripulación, quienes reciben atención médica adecuada y se les reporta como estables.

“Estaré al pendiente de su mejoría y les deseamos pronta recuperación”, afirmó el general secretario a través de Twitter.

Hoy ocurrió un accidente de un helicóptero MD-530F MAT. 1143 de #FAMx, Edo. Chih., resultaron lesionados 4 integrantes de la tripulación; ya están recibiendo atención médica adecuada y se encuentran estables

Estaré al pendiente de su mejoría y les deseamos pronta recuperación pic.twitter.com/ZwdZkRdrbC

— Luis Cresencio Sandoval González (@Luis_C_Sandoval) January 19, 2020

Los hechos ocurrieron cuando el helicóptero se disponía a aterrizar en la pista de El Zorrillo en el municipio de Guadalupe y Calvo a seis kilómetros de la cabecera municipal.

A temprana hora de este domingo, autoridades de la Sedena y altos mandos, fueron informados del accidente en el municipio serrano, activando los protocolos necesarios para la atención de los tripulantes de la unidad.

La versión que se conoce hasta el momento, es que el piloto de la aeronave, al parecer, perdió el control al momento en el que estaba realizando maniobras para aterrizar en dicha pista, cuando sobrevino el accidente.

Personal paramédico de la propia dependencia, así como personal militar, permanecen en la autopista brindando las atenciones correspondientes.

Continuar leyendo

Sociales

Designan a Gerardo Escaroz como director general de Educación Superior

Progreso Hoy

Publicado

el

DE IGUAL FORMA ANUNCIAN OTROS CAMBIOS EN EL GABINETE ESTATAL TRAS LA RENUNCIA DE FUNCIONARIOS

MÉRIDA.– Con el objetivo de hacer eficientes los recursos, lo que permitirá el ahorro y fortalecer a distintas dependencias y así brindar un mejor servicio para las familias yucatecas, el Gobierno Estatal ha dispuesto una serie de cambios en su estructura administrativa.

Estos cambios se inscriben en el marco de las fusiones anunciadas desde noviembre del año pasado, cuando se adelantó que se reduciría la estructura administrativa mediante la fusión de 7 entidades, con lo que se continúa con el plan de austeridad que implementó el Gobernador Mauricio Vila Dosal para hacer más eficiente el servicio público y generar mayores ahorros.


Los cambios dispuestos son los siguientes:

El MVZ. Gerardo Antonio Escaroz Soler es nombrado director general de Educación Superior y sustituye al Dr. Luis Rodríguez Carvajal.

La psicóloga Joana Noemí Briceño Ascencio será la directora del Cepredey (Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana).

La psicóloga Briceño Ascencio sustituye a Gabriela Baqueiro Valencia quien se hará cargo ahora del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama).

Por su parte, la Mtra. Virginia Arana Pérez asumirá temporalmente las funciones de Dirección del Centro Internacional de Congresos (CIC), luego de la renuncia de Federico Treviño Villarreal.

Virginia Arana es la Directora Promoción y Relaciones Públicas del mismo lugar dependiente del Fideicomiso Público para el Desarrollo del Turismo de Reuniones en Yucatán (Fideture).

Asimismo, Sergio Alberto Victoria Palma ha sido nombrado Encargado de Despacho de la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey), ante la renuncia de Fernando Alberto Cervera Pardenilla.

En todos estos cambios se destaca el profesionalismo y la experiencia no sólo en el servicio público sino en labores y aportaciones ciudadanas que ponen de manifiesto la inclusión y el privilegiar los resultados en beneficio de toda la población.

El 8 de noviembre de 2019 se anunció que se reduciría la estructura administrativa mediante la fusión de 7 entidades, con lo que se continúa con el plan de austeridad que implementa el Gobernador Mauricio Vila Dosal para hacer más eficiente el servicio público y generar mayores ahorros.

Las 7 instancias gubernamentales que desaparecerán para fusionarse con otras, se suman a otras 8 que se fusionaron como parte de la reorganización que se realizó al inicio de la actual administración estatal, para hacer un total de 15 dependencias las que ya han pasado por este proceso.

Las acciones contempladas dentro de esta reorganización administrativa pública estatal no impactarán los servicios que brinda el Estado a la ciudadanía, por lo que se continuará proporcionando los bienes y servicios que actualmente dichas entidades brindan, y tampoco se afectarán los ámbitos de seguridad pública, procuración de justicia, obra pública, salud y educación, toda vez que es imprescindible mantener la movilidad en la economía del estado y los altos niveles de seguridad, así como garantizar una buena educación y servicios de salud de calidad.

Tras un profundo análisis, se identificó a 7 entidades que, por sus afinidades, funciones y actividades, son susceptibles de fusionarse y continuar cumpliendo con su objeto dentro de la administración pública estatal, como son el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado (Ibecey), la Junta de Asistencia Privada de Yucatán (Japey), la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del estado (Apbpy), la Casa de las Artesanías (Caey), el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), el Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey), el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (Icatey), entre otras.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: