Conectate con nosotros
30 de Octubre de 2020

Policía

Cuatro años de cárcel a dos mujeres que operaban narco-cafetería

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, mediante un procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de cuatro años de prisión, contra María “H” y Rosa “B”, por el delito contra la salud.

Las dos personas fueron sentenciadas por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión del psicotrópico con principio activo de clobenzorex, con fines de comercio en su connotación de venta.

La causa penal señala, que ambas acusadas fueron detenidas por elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR, en atención a una denuncia ciudadana, que reportó que un local comercial (cafetería) ubicado en la colonia San Antonio Kaua III, se realizaban actividades de compraventa de narcóticos, psicotrópicos comúnmente denominados “tachas”.

En el local, habilitado como restaurante, las sentenciadas fueron detenidas en posesión de un total de 147 unidades de clobenzorex, en su presentación de cápsulas y tabletas, por lo que fueron remitidas ante la agente del Ministerio Público Federal.

Derivado de lo anterior, la autoridad judicial, en audiencia de vinculación a proceso, dictó como medida cautelar prisión preventiva contra María “H” y Rosa “B”, quienes, en audiencia de procedimiento abreviado fueron sentenciadas a cuatro años de prisión y a una multa de cinco mil 914 pesos, por su responsabilidad del delito contra la salud.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO