Conectate con nosotros
30 de Octubre de 2020

Ayuntamiento

Dan nuevo impulso a la Policía Ecológica de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

DESIGNAN A OBDULIO MENA COMO NUEVO TITULAR DEL DEPARTAMENTO QUE SE ENCARGARÁ DE EXHORTAR A LOS CIUDADANOS A LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y HACER VALER LAS LEYES Y REGLAMENTOS EN LA MATERIA

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso designó a Obdulio Delaney Mena Sánchez, veterano y conocido funcionario municipal de este puerto, como nuevo Jefe de la Policía Ecológica de Progreso.
Obdulio Mena, quien hasta hace algunas semanas se desempeñaba como Sub-director de Servicios Públicos del Ayuntamiento, encabezará este departamento del Ayuntamiento para exhortar a los ciudadanos a mantener limpias las calles, playas y manglares del municipio y hacer respetar las Leyes y Reglamentos en la materia.
Aunque el nuevo departamento mantiene el nombre de Policía Ecológica, trascendió que en esta nueva etapa, la unidad dependerá de dos direcciones: Servicios Públicos y la de Seguridad y Tránsito, con las que coordinará sus acciones.

LOS INICIOS DE LA POLICÍA ECOLÓGICA…
Como se recordará, la Policía Ecológica surgió el 14 de enero de 2019, dependiente de la DSPT, y fue presentada por el alcalde Julián Zacarías y el director de la corporación, el comandante Emilio Caamal Gutiérrez. Esa vez, presentaron la nueva división policíaca, integrada por 28 elementos en dos turnos. En aquel entonces se presentó al oficial Gerson González Ac, Licenciado en Biología Marina egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), como nuevo comandante de la corporación.
En ese entonces se presentó a los nuevos oficiales, todos con uniformes de color verde, unidades y equipos de radiocomunicación.
Incluso, al inicio de sus operaciones en Progreso, la Policía Ecológica realizó diversas detenciones de ciudadanos tirando basura en terrenos baldíos, ciénaga o playas, participaron en el rescate de algunos animales, pero poco a poco, con el paso de los meses, la presencia de la corporación fue disminuyendo.

NUEVO IMPULSO…
Actualmente, el nuevo departamento cuenta con 14 elementos con los que se busca dar nuevo empuje a este proyecto y retomar la iniciativa original de cuidar el medio ambiente.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento señaló que la «Policía Ecológica» continuará con la misión de vigilar y conservar los ecosistemas locales y concientizar a la ciudadanía para que también cuiden de ellos y juntos salvaguardar el medio ambiente.
Se informó que en esta nueva fase, la Policía Ecológica recibe reportes al teléfono 9992-772 190. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO