Conectate con nosotros
03 de Julio de 2022

Pepineros al Día

Delincuentes asaltan a bomberos de la SSP y les roban una lancha en la costa yucateca

Sujetos armados y vestidos con ropa militar robaron ayer varias lanchas en la costa yucateca incluyendo una lancha-patrulla de los Bomberos de la SSP tras asaltar a los elementos en la zona costera.

Publicado

el

PROGRESO.— Sujetos armados y vestidos con ropa militar robaron ayer varias lanchas en la costa yucateca incluyendo una lancha-patrulla de los Bomberos de la SSP tras asaltar a los elementos en la zona costera.
Trascendió que tras intenso operativo por cielo, mar y tierra, se detuvo a varios involucrados e incluso hubo intensa persecusión desde Telchac hasya San Felipe, donde incluso hubo intercambio de disparos entre los policías y los asaltantes.

 

#VÍDEO: Sujetos armados y vestidos con ropa militar robaron ayer varias lanchas en la costa yucateca incluyendo una lancha-patrulla de los Bomberos de la SSP. Trascendió que tras intenso operativo por cielo, mar y tierra, se detuvo a varios involucrados.

Posted by Progreso Hoy on Jueves, 14 de mayo de 2015

El operativo por la presencia de estos delincuentes obligó amplio despliegue policial por los puertos de San Felipe, Río Lagartos, Dzilam de Bravo y Telchac.
El intenso operativo fue precisamente lo que generó ayer diversos comentarios entre los pescadores yucatecos, pues corrió la versión de que habían encontrado cadáveres en una lancha.
Sin embargo, como ayer informamos, la misma SSP desmintió esos rumores y dijo que “no había nada” de eso.
Por la noche, se confirmó que el amplio operativo fue por los asaltantes o mejor dicho “piratas modernos” quienes a bordo de una lancha robaron varias embarcaciones pepineras y una lancha-patrulla de la SSP.
Se averiguó que la lancha fue despojada a elementos de bomberos por sujetos armados, con uniformes similares a los de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y armados fuertemente.
Por ese motivo, en los operativos también intervino no solo la SSP, sino también la Semar y el Ejército, pues los ladrones al parecer trataban de hacerse pasar por militares.
Se supo que en las primeras horas de este jueves se logró la detención de varias personas. Ayer por la tarde incluso se logró asegurar una lancha tipo Imemsa, en la que había varias herramientas, armas, cizallas y partes de motores fuera de borda.
Los pescadores propusieron quemar la embarcación, pero las autoridades determinaron decomisar la nave. (ProgresoHoy.com)

 

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO