Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Educación

Denuncia de papás: directora comete malos manejos y llega a trabajar con aliento alcohólico en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Un nuevo escándalo se registra en la primaria Maniobras Marítimas turno matutino, donde la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela, María de Fátima Palacios Borges, acusó a la directora del plantel, Profra. Silvia Flota Pech, de incurrir en malos manejos económicos y hasta de llegar a trabajar con aliento alcohólico.
La mamá denunció los hechos ayer, al señalar que su presencia le enoja a la directora de la escuela, al grado de que ya no le permiten el acceso al plantel e incluso le condicionaron la inscripción de su hijo para el nuevo periodo escolar.
-Mi presencia le molesta todos los días, al supervisar las ventas, todas las actividades y las reuniones, y cuando se queda algún niño rezagado, se lleva hasta su casa. La directora dice que lo entreguen a la policía. Yo era testigo de las anomalías- reveló la quejosa en declaraciones al Por Esto!.
La señora Palacios Borges también dijo que ha sido testigo de que la misma directora preparaba los desayunos en mal estado, en una cocina que más parecía una bodega y que los viernes llegaba con aliento alcohólico.
Acompañada de otras mamás, la Sra. María de Fátima Palacios Borges, entregó ayer a las puertas de la escuela el informe económico a todos los padres, durante la hora de salida, pues según reiteró, la Profa. Silvia Flota Pech, no la ha querido recibir y le niega la entrada.
En el momento que la Sra. Palacios Borges estaba entregando su informe en manos de cada padre, elementos de la Gendarmería Federal se acercaron con el afán de amedrentarla y que dejara de hacerlo, pero se fueron cuando se dieron cuenta que eran filmados.
La presencia de la Sra. Palacios Borges en el plantel es debido a que la directora Flota Pech no ha querido reunirse con la Sociedad de Padres y quiere que el tiempo pase, para que quede mal ante los demás padres.
“Esto no tiene otro objetivo sino poner un alto a la directora, que está acostumbrada a realizar sus actividades, kermeses y festivales sin dar un informe económico detallado, como se está dando en este momento, en plena vía pública, esa es la molestia, porque no me quiere recibir”, comentó la Sra. Palacios.
“Desde que esta directiva de padres está al frente, en el mes de agosto, se ha trabajado mucho y se ha recopilado una buena cantidad, pero desde hace 8 años esta directora no ha invertido en el plantel”, aseguró.
“Es tanta la distancia que la directora ha trazado, que hoy programa una junta con la sociedad, a las 7:30 horas y como se estipuló que debía mandar oficios, no fue nada oficial”, agregó.
En este informe que se puso en la entrada del plantel están detalladas todas las actividades, ingresos y egresos. Esto demuestra que no se oculta ninguna información, esto fue a las 11:30 horas, a la mera salida.
“Por si fuera poco, no se ha podido designar tesorera y todo lo recaudado pasa a manos de la demás directiva, dando la cantidad exacta. Este problema data desde el mes de noviembre y todo lo referente a las ventas se pone en una libreta y es lo que se exhibe hoy”, enfatizó.
“Estamos en contra de la malos manejos durante 8 años. En el pasado mes de noviembre se lograron reunir $11,000 pesos. La pregunta es ¿qué se ha hecho con el dinero de los pasados ciclos escolares, así como en la venta de uniformes, kermés, festivales primaverales, carnavales, si los padres lo aportaban todo?”, comentó.
Agregó que, en su caso, se le quería condicionar la inscripción de su hijo si no pagaba una cuota que no es obligatoria. “Hoy se tiene una buena escuela gracias a los padres de familia, no a la directora”, recalcó.
“Todas las juntas se suspendieron desde enero y el pasado 26 de abril se tuvo un encuentro con el director de primarias estatal, Delio Peniche, pero todos los acuerdos fueron una burla, pues hasta la fecha nada se cumple”, afirmó.
La entrega de copias del informe se realizó en total calma, y los padres se detuvieron a leer estos datos, de los que incluso varios cortes de caja han sido rechazados.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
4 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO