Desalojan edificios en Campeche por sismo de 6.5 grados - ProgresoHoy
Conectate con nosotros
23 de Abril de 2021

México y El Mundo

Desalojan edificios en Campeche por sismo de 6.5 grados

Progreso Hoy

Publicado

el

El Servicio Sismológico Nacional informó que este viernes se registró un sismo magnitud 6.5 ocurrido a las 10:14 horas, con epicentro a 40 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo. Preliminarmente se informó que su magnitud era 6.6

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que el movimiento telúrico se registró en las coordenadas latitud 14.48 y longitud -92.46; con una profundidad de 10 kilómetros.

SISMO Magnitud 6.5 Loc 37 km al SUROESTE de CD HIDALGO, CHIS 01/02/19 10:14:12 Lat 14.56 Lon -92.48 Pf 62 km pic.twitter.com/99hgM9pOcy

— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) February 1, 2019

¿Por qué no se activó la alerta sísmica?

Al respecto, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que detectó el sismo inicialmente en 8 estaciones sismo sensoras. No ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo permitió pronosticar un efecto sísmico menor en CDMX.

Por su parte, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A.C, informó que la energía desarrollada por el sismo durante los primeros segundos no superó los niveles de disparo preestablecidos.

Según diversos medios y redes sociales, en Campeche el sismo se sintió e incluso motivó el desalojo de edificios. Los edificios del Palacio de Gobierno, así como algunas empresas particulares ubicadas en la malecón de la ciudad, fueron desalojados al registrarse el movimiento telúrico.

El personal de Petróleos Mexicanos en Ciudad del Carmen también fueron desalojados.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO