Conectate con nosotros
19 de Junio de 2024

Casos y Cosas

Descubren mina de criptomonedas en el Conalep

Publicado

el

SAN LUIS POTOSÍ.- La policía cibernética potosina descubrió una “mina de criptomonedas” en el Conalep, por lo que abrió una investigación par ubicar al o los posibles responsables, pues, de acuerdo con las primeras indagatorias, se presume que hay una red de funcionarios públicos involucrados.

Fue la directora del plantel Patricia Álvarez Escobedo, quien solicitó la intervención de la autoridad, para que personal especializado realizara la investigación en el área de informática, debido a los problemas que se presentaban en el funcionamiento de los equipos de cómputo.
Localizaron evidencias de la minería de criptomonedas

Los investigadores cibernéticos localizaron evidencias de la minería de criptomonedas (es el proceso de resolución de un problema matemático, por medio de una computadora o varias conectadas a una red de cadenas de bloques) en dos equipos de cómputo y dos servidores.

Estos equipos tenían el software, hardware y la configuración requerida para ese fin, así como una cartera individual donde acumulaban las ganancias.

Además, algunos equipos todavía se encontraban realizando trabajo de minería, utilizando en todo momento equipos y recursos (electricidad e internet) propiedad de la institución educativa CONALEP.

El área jurídica del sistema educativo, presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para dar con el paradero y se impongan las sanciones correspondientes a servidores públicos, pues se presume que por este concepto se generaron ganancias presumiblemente millonarias.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO