Conectate con nosotros
23 de Mayo de 2022

Fuerza Naval

Designan al almirante Padilla Olmos como nuevo Jefe del Estado Mayor General de la Armada

Publicado

el

MÉXICO.– El almirante Juan José Padilla Olmos fue designado como nuevo Jefe del Estado Mayor General de la Armada, en sustitución del almirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, informó ayer la Secretaría de Marina (Semar), que explicó que el cambio obedece a la rotación permanente del personal con mando de tropas.

La ceremonia de entrega recepción del cargo se efectuó este lunes en la sede de la Semar, al sur de la Ciudad de México, y estuvo encabezada por el subsecretario José Luis Arellano Ruíz.

El nuevo Jefe del Estado Mayor General nació en Aguascalientes y es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, además ha cursado estudios en la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas, el Centro de Estudios Superiores Navales y en el Batallón de Comandos del Pacífico.

Dentro de la Semar ha sido comandante de la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, Baja California; agregado naval en la embajada de México en Francia, director de la Escuela de Aviación Naval y encabezó la columna naval en el pasado desfile del 16 de septiembre.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO