Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Policía

Detienen en Campeche al presunto asesino de Julio Solís Pool “Canalla”

En amplio operativo realizado por policías estatales y federales en el estado vecino de Campeche, detuvieron el pasado viernes a C.P.L. alias “La Pancha”, presunto homicida del pacotillero Julio Solís Pool “Canalla”, quien fuera baleado el pasado 5 de marzo a las puertas de su domicilio de la colonia Francisco I. Madero de este puerto, perdiendo la vida un día más tarde por los impactos, en un hospital de esta ciudad.

Publicado

el

 
PROGRESO.– En amplio operativo realizado por policías estatales y federales en el estado vecino de Campeche, detuvieron el pasado viernes a C.P.L. alias "La Pancha", presunto homicida del pacotillero Julio Solís Pool "Canalla", quien fuera baleado el pasado 5 de marzo a las puertas de su domicilio de la colonia Francisco I. Madero de este puerto, perdiendo la vida un día más tarde por los impactos, en un hospital de esta ciudad.

De acuerdo con información difundida ayer por las autoridades campechanas, durante el operativo fueron detenidos nueve sicarios integrantes de la agrupación "Pura Gente Nueva", a la que pertenecía C.P.L. alias "la Pancha".

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, “Pura Gente Nueva” operaba en los Estados de Tabasco y Campeche e intentaron extenderse a Yucatán; su potencial era el tráfico ilegal de hidrocarburo (diesel), la extorsión y el secuestro, aunque se presume estén relacionados con otras actividades y vinculados al mundo de las drogas. Se integraba por personas de Ciudad del Carmen y Tabasco, y se les atribuyen 12 hechos violentos con saldo de 10 muertes y seis lesionados, siendo sus víctimas empresarios y gente relacionada con el sector pesquero, así como transportistas.

En el caso de Progreso, se trató del pacotillero Julio Solís Pool, alias “El Canalla” quien fue baleado en su casa, ubicada en la colonia Francisco I. Madero, por dos sujetos que llegaron a bordo de una moto, y huyeron en la misma, con el mismo modus operandi en el que realizaron varios crímenes en Carmen, Campeche.

Como informamos, en ese hecho, la llegada de un barco camaronero cargado con 70 mil litros de diésel, a principios de febrero pasado, fue clave en las investigaciones que se siguen en torno al asesinato de Solís Pool (a) “Canalla”, lo anterior se debe a que la principal línea de investigación del crimen está relacionada con el tráfico de diesel procedente de Campeche, actividad en la que incluso estarían relacionados armadores pesqueros, funcionarios de la Capitanía de Puerto, Administración Portuaria Integral (API) y Aduana Marítima de Progreso.

A los sicarios se les acusa de delincuencia organizada, homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, acopio de armas de fuego, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, extorsión y lo que resulte de la indagatoria.

Cabe mencionar que de esta célula del crimen organizado, las autoridades tienen identificados de entre ocho a 12 integrantes más, los cuales esperan detener en el transcurso de las investigaciones.

LOS ASEGURAMIENTOS

Los aseguramientos se dieron el viernes 20 de marzo del año en curso. Siendo aproximadamente las 21:15 horas detectaron en la avenida Juárez o calle 56 por 49 de la colonia Morelos en Ciudad del Carmen, un automóvil Seat, Ibiza, con placas de circulación WSB-4115 del Estado de Tabasco, identificado con este grupo delictivo y utilizado para huir en la ejecución de una persona en el puerto de Progreso, Yucatán, y junto a él una persona en motocicleta, por lo que contando con órdenes de localización y presentación de las personas ya identificadas, se procedió al aseguramiento del carro y la motocicleta.

En el Seat se detuvo a cinco hombres, así como seis armas, cuatro largas y dos cortas, siendo puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía de delitos de alto impacto.

Mientras tanto en un hotel del poblado Mamantel, perteneciente al municipio de Carmen y ubicado sobre la carretera federal Escárcega-Villahermosa, detuvieron a tres personas más alrededor de las 05:00 horas del sábado 21 del mes en curso, asegurando dos vehículos y 875 cartuchos útiles.

A los detenidos, en razón de la delincuencia organizada se les ha duplicado el término constitucional de su detención y serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República quien continuará por razón de competencia.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO