Conectate con nosotros
17 de Mayo de 2024

Corrupción

Detienen en Italia al ex gobernador tamaulipeco Tomás Yarrington

Publicado

el

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, fue detenido este domingo en Florencia, Italia.

En un breve comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la detención fue exitosa “gracias a la colaboración de la Subprocuraduria Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como de las autoridades del gobierno de Italia”.

La dependencia agregó que la detención se logró con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros”, manifestó.

Se espera que en los próximos días, Yarrington Ruvalcaba sea repatriado a México por la PGR, en coordinación las autoridades del gobierno de Italia.

Yarrington estaba prófugo y era perseguido por autoridades estadunidenses y mexicanas por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO