Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Noticias

Docentes del Tec Progreso desarrollan herramienta en línea para monitoreo del Zika

Publicado

el

PROGRESO.– Docentes del Instituto Tecnológico Superior Progreso desarrollaron modelo matemático para llevar un registro de casos posibles y casos confirmados de la enfermedad conocida como Zika.
En entrevista con el Mtro. Melquizedec Moo Medina de la Ingeniería en Animación Digital, indicó que este proyecto busca llevar un registro de los casos y ayudar a los ciudadanos a saber si alguna vez tuvieron la enfermedad.
El registro, según explicó el maestro del área de Animación Digital, tiene el fin de proporcionar información en tiempo real en caso de la propagación de la enfermedad y poder focalizar las zonas geográficas donde se registra la enfermedad. En el proyecto han participado estudiantes del ITSP bajo la coordinación del Mtro. Melquizedec y los docentes Iván May, Rodrigo Mazún, Ligia Chuc y Carlos Mota.
El profesor Moo Medina invitó a la población en general a visitar el sitio www.monitoreozika.com para responder el cuestionario y enriquecer este proyecto. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO