Conectate con nosotros
25 de Junio de 2024

Progreso

Dos secretarios estatales visitan Isla Columpios, en Chuburná Puerto

Publicado

el

ESTUVIERON ACOMPAÑADOS DEL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS CURI PARA ANALIZAR LAS NECESIDADES DE ESE ATRACTIVO TURÍSTICO /

PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías Curi realizó una visita a Isla Columpios, en Chuburná Puerto, acompañado por la Secretaria de Fomento Económico y Turístico del Estado de Yucatán, Michelle Fridman, el Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado de Yucatán, Rafael Combaluzier, y Toshido Yokoyama en representación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Yucatán, esto con el fin de poder dar a conocer las instalaciones de este destino ecoturístico y proponer opciones de desarrollo.

La visita ocurre un día después de que ayer domingo el gobernador Mauricio Vila Dosal visitara el lugar y realizara un recorrido acompañado de su familia, siendo abordado por varios pescadores que trabajan en ese atractivo turístico.

Desde que abrió al público, Isla Columpios ha mantenido una gran afluencia de turismo local, nacional e internacional que han permitido una derrama económica para el puerto de Chuburná Puerto, generando empleos directos e indirectos y trayendo consigo bienestar para las familias.

La supervisión de hoy, busca de nueva cuenta la participación colectiva entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Progreso y las Cooperativas que administran Isla Columpios, con el fin de traer más y mejores oportunidades de desarrollo a este destino ecoturístico.

En esta supervisión se dio un espacio de diálogo entre los asistentes, donde se pudieron concretar ideas y necesidades que deben ser cubiertas para brindar mejores espacios y servicios dentro del destino.

El alcalde Julián Zacarías reconoce la importancia de estos diálogos y visitas participativas que generan un ambiente de sana convivencia entre las autoridades que participan y se compromete a seguir siendo un canal de diálogo y entendimiento entre el Gobierno del Estado y las Cooperativas en Isla Columpios, con el fin de que el beneficio sea para todas y todos, sin descuidar el sentido ecoturístico y sustentable del lugar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO