Conectate con nosotros
26 de Mayo de 2020

Noticias

Ejecutan al alcalde de Mahahual, Obed Durón Gómez

Progreso Hoy

Publicado

el

QUINTANA ROO.– El alcalde de Mahahual, Obed Durón Gómez, falleció esta madrugada en un hospital debido a las lesiones que sufrió en un ataque a balazos en la carretera a Cafetal.

El funcionario viajaba de Mahahual a Xcalak en una Van blanca en compañía de otras personas, pero a la altura del kilómetro 55 y fue ejecutado por dos sujetos que viajaban en un vehículo.

Otras versiones publicadas indicann que el alcalde fue ultimado con arma de fuego en el filtro sanitario de dicha comunidad, lo cual provocó un enfrentamiento entre los atacanates y policías rurales que custodiaban el acceso.

Alrededor de las 22:00 horas (hora de Mahahual), el alcalde apoyaba en las labores de revisión en el filtro sanitario cuando desde un vehículo tipo Jetta, color blanco, abrieron fuego en su contra.

Policías rurales que también custodiaban el filtro repelieron la agresión, pero los sicarios lograron escapar.

El alcalde fue trasladado a un hospital privado de la comunidad (Cotamed), en donde perdió la vida momentos más tarde.

Las personas que acompañaban al alcalde pidieron ayuda al número de emergencias 911.

La Guardia Nacional desplegó varios elementos por la Costa Maya para dar seguridad a la población y prevenir más incidentes violentos.

Este es el tercer asesinato de políticos en lo que va del año. El primero fue el del ex coordinador del Partido del Trabajo en el municipio de Tulum, Luis Alfredo Flores Manzanilla, en enero.

Un mes después, en febrero, fue ultimado en el municipio de Bacalar Román Guzmán González, ex diputado local del Partido de la Revolución Democrática, quien había pasado a las filas del Partido Verde.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar

Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: