Conectate con nosotros
19 de Julio de 2024

Noticias

El Club Rotario Mérida Itzáes entregó 120 sillas de ruedas a personas con discapacidad y de la tercera edad

Publicado

el

HABITANTES DE PROGRESO ENTRE LOS BENEFICIARIOS DE ESTE DONATIVO OBTENIDO CON EL APOYO DE CHAIR THE HOPPEN /

MÉRIDA.– El Club Rotario Mérida Itzaes, en coordinación la Fundación “Chair the hopen” (silla de esperanza), la fundación “Vamos México” y Ayuntamientos de cinco municipios de Yucatán entregaron 120 sillas de ruedas a personas en situación de vulnerabilidad.

El programa de ayuda benefició a vecinos de los municipios de Cuzamá, Seyé, Mérida, Progreso y Hunucmá, que sin lugar a dudas les mejorará su calidad de vida.

En los bajos del Palacio Municipal de Cuzamá y ante el alcalde anfitrión Víctor Manuel Soberanis Villanueva y la Presidenta rotarista electa Celia Rivas Rodríguez, Igor Peniche Ruiz Presidente del Club Rotario, agradeció a todas las personas que hicieron posible la ayuda que sin lugar a dudas impactará de manera positiva y mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y sus familias. “Cuando se logra sumar esfuerzos y voluntades, lo imposible se hace posible”, recalcó.

Nathan Ogden, Presidente de la Fundación “Chair the hopen”, quien para desplazarse utiliza silla de ruedas, indicó que una silla de ruedas significa acceder a una mejor calidad de vida, debido a que podrán desplazarse en su casa, salir de paseo, ir a la iglesia, recuperar un poco de su vida.

Antonia Yah Huchim, vecina de Seyé, agradeció la ayuda, la mujer de 61 años de edad, desde hace cuatro años dejó de caminar debido a desgaste de huesos.

La mujer madre de ocho hijos, por su discapacidad no puede salir y según su esposo Nicolas Dzul, vive encerrada en su casa, pero ahora todo será diferente, ya que podrá moverse, salir a respirar aire fresco y será más fácil que la lleven a sus consultas médicas.

En total fueron 120 sillas de ruedas que entregó el club de rotario Mérida Itzaes, de estas 30 fueron para Mérida, 16 para Cuzamá, 24 para Seyé. 40 para Hunucmá y 10 para Progreso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO