Conectate con nosotros
22 de Abril de 2024

Progreso

El diputado Erik Rihani impulsa estrategias de seguridad en beneficio de habitantes de Progreso y comisarías

Publicado

el

PROGRAMA DE PROXIMIDAD SOCIAL DE LA SSP Y POLICÍA VECINAL BENEFICIAN A LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO /

PROGRESO.– Como parte de las estrategias para brindar más seguridad y promover la cohesión social en el municipio de Progreso y sus comisarías, Erik Rihani González, Diputado Local por el IX Distrito, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Progreso impulsaron la creación de 12 comités vecinales y 23 reuniones del programa Policía Vecinal de la SSP.
Al respecto Rihani Gonzalez destacó que este programa de prevención al delito cuenta con la participación ciudadana y tiene como ejes fundamentales fomentar la comunicación entre los vecinos, así como con la Secretaría de Seguridad Pública del estado a través del número de emergencia 911 brindando la atención de manera rápida y oportuna ante cualquier emergencia.
“Iniciamos con este programa en las colonias Francisco I. Madero y Feliciano Canul Reyes y en las comisarías de Chicxulub Puerto y Flamboyanes, a la fecha se han creado 12 comités vecinales y hemos logrado 23 reuniones sumando cada día a más personas interesadas en estas pláticas qué van desde la prevención del delito, reglamento de tránsito, tácticas urbanas, derechos humanos, extorsión telefónica, suicidio, redes sociales y simulacro de silbateo mismas que nos ayudan a promover la participación de todos los sectores de la sociedad y también fomentan la denuncia ciudadana”, subrayó Erik Rihani.
Por su parte la señora Laura María Sánchez Novelo, vecina de la comisaría de Chicxulub Puerto, agradeció el apoyo del diputado Erik Rihani por procurar el bienestar y la seguridad de este puerto. Según dijo, los comités ciudadanos promueven la unión y el trabajo comunitario para mejorar y reforzar la seguridad de los progreseños. “Gracias a las gestiones realizadas por el diputado se logró conformar el comité vecinal y lo siguiente fue la captura del Chango, quién ya nos tenía aterrados. De igual forma los robos a las casas y comercios han disminuido significativamente, hoy en día tenemos más vigilancia por parte de la SSP y el alumbrado público ha mejorado bastante”, expresó.
Cabe destacar que a esta serie de acciones se suma el “Programa Agentes Ciudadanos”, impulsado por el diputado Rihani González y el Ayuntamiento de Progreso, en el que se rehabilitaron en diciembre pasado seis casetas de vigilancia en las colonias Nueva Yucalpetén, Vicente Guerrero, Ciénega 2000 y en los parques Cházaro Pérez, Primero de julio y Benito Juárez con el fin de apoyar a la ciudadanía atendiendo de manera oportuna y eficaz sus demandas, inquietudes y necesidades.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO