Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

El Dr. Julio Núñez continuará al frente del Sindicato “Felipe Carrillo Puerto”

Publicado

el

GANÓ LAS ELECCIONES CON 198 VOTOS DE UN TOTAL DE 209 SUFRAGIOS / SEGUIRÁ COMO SECRETARIO GENERAL HASTA EL 2028 /

PROGRESO.– El pasado fin de semana, el Dr. Julio Núñez Flores fue reelecto para un nuevo período como Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Progreso “Felipe Carrillo Puerto”.

El doctor Núñez participó como la única planilla en el proceso electivo y recibió 198 de un total de 209 sufragios, confirmando su liderazgo sindical hasta 2028, de acuerdo con los estatutos del organismo.

El sindicato “Felipe Carrillo Puerto”, afiliado a la Croc, es el más numeroso entre los cuatro que funcionan actualmente con empleados de la Comuna. Fue fundado hace 22 años, en el año 2001 y actualmente cuenta con 275 trabadores afiliados.

El proceso electivo estuvo a cargo de la comisión electoral designada para tal fin, que vigiló el proceso realizado el pasado viernes en el local Emilys, en el poniente de la ciudad. Las elecciones transcurrieron en calma y sin incidentes. El mismo viernes en ese local social, se celebró también el 22 aniversario del sindicato, en presencia del líder estatal de la Croc, Pedro Oxté Conrado y el Diputado Local Erik Rihani González, como invitados.

En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el Dr. Núñez detalló que con éste triunfo, ya suma ocho años al frente del sindicato, pues inició su encomienda desde el año 2015, al quedar como Secretario General interino.

“Luego participé en elcciones en el año 2016 y continué hasta 2019 que se realicó un nuevo proceso y gané, quedando hasta ahora en 2023 que se realizó este proceso electivo… la elección se debió realizar el año pasado, pero por temas de la pandemia se prolongó hasta ahora”, dijo.

Comentó que la renovada directiva sindical está integrada por un total de 20 personas, entre las que se encuentran, además del Dr. Núñez, el Secretario de Actas y Acuerdos, Lic. Martín Azueta Sauri; el tesorero Roberto Robles Ruiz y la secretaria de actas y acuerdos, Lourdes Rosado Manzano y la Secretaria de Prensa y Propaganda, Sheila Alvarado.
Añadió que en esta nueva etapa se integran a la directiva Sara Castañeda, Gladys Pantí y el Dr. Rafael Kantún. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO