Conectate con nosotros
13 de Julio de 2024

Noticias

El Ejido de Progreso recuperará 600 hectáreas del Parque Eólico: serán lotificadas y repartidas

Publicado

el

LOS EJIDATARIOS DE PROGRESO COBRAN UNA RENTA POR SUS TIERRAS A LA EMPRESA DEL PARQUE EÓLICO, EL CONTRATO ES POR 30 AÑOS

PROGRESO.— De las 970 hectáreas de terrenos que el ejido de Progreso dio en arrendamiento a la empresa Energías Renovables de la Península para instalar el Parque Eólico de Progreso, recuperará 600 hectáreas y las repartirá entre todos los ejidatarios, quienes ya reciben los beneficios económicos de la renta de sus tierras, informó el comisario ejidal Frank García Gómez.

Recordó que desde que comenzó el proyecto del Parque Eólico Progreso (PEP) dieron en arrendamiento 970 ha de tierras ejidales.

Pero, indicó, solo se utilizaron 370 hectáreas para instalar los 36 aerogeneradores que ayer entraron en funcionamiento.

García Gómez asistió ayer lunes a la inauguración del PEP y dijo que ya definidas las hectáreas destinadas para la generación de energía limpia, el ejido recuperará las 600 ha que no serán usadas para ese parque, según declaraciones publicadas por Diario de Yucatán.

Añadió que las 600 ha no serán vendidas, sino lotificadas para que se repartan a los 137 ejidatarios del padrón del ejido de Progreso.

El comisario también informó que los ejidatarios ya reciben los beneficios de la renta de sus tierras, que es por 30 años, recientemente el ejido recibió $1.8 millones que fueron distribuidos entre 136 ejidatarios.

Solo a la tesorera ejidal, quien está castigada porque se apropió de $100,000, no le tocó la parte que le correspondía, agregó.

García Gómez expresó que el siguiente pago será el segundo domingo de diciembre próximo, que sería también la misma cantidad y se repartirá entre 136 ejidatarios.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO