Conectate con nosotros
15 de Julio de 2024

Gobierno del Estado

El Gobierno suspende a dos Notarios y destituye a 19 escribanos en Yucatán

Publicado

el

LOS FEDATARIOS ESTARIAN LIGADOS A DIVERSAS ANOMALIAS Y A LA MAFIA INMOBILIARIA QUE OPERA EN LA ENTIDAD

MÉRIDA.— El gobierno del Estado anunció este jueves la suspensión temporal y remoción de 21 fedatarios públicos.
De ese total, suspendió a dos notarios por 180 días y removió de manera permanente a 19 escribanos de 18 municipios, incluyendo a dos de Mérida y al escribano de Progreso.
Según trascendió, esta acción relaciona a los fedatarios involucradas en una mafia inmobiliaria que ha operado impunemente de Yucatán en los últimos años y que cobró mucha más fuerza bajo el manto protector de la administración de Rolando Zapata Bello.
Los notarios suspendidos por un periodo de 180 días son:
-Carlos Tomás Goff Rodríguez, titular de la Notaría Pública Número 97
-Mario Enrique Montejo Pérez, titular de la Notaría Pública Número 74.

LOS ESCRIBANOS REMOVIDOS…
Los escribanos destituidos son: del municipio de Dzitás, José Rafael Hoil Martín; del municipio de Hunucmá, Irsael Puc Quintal; del municipio de Maní, Wilbert Candelario Hau Chan; del municipio de Progreso, Herlin Didier Quezada Cutz.
Del municipio de Sacalum, Julio César Rodríguez Santamaría; del municipio de Sotuta, Andrés Ismael Santana Fraga; del municipio de Teabo, José Ismael Dzul Collí; del municipio de Ticul, Carlos Chulim Interián; del municipio de Mérida, Shanué Alejandro Patrón Correa; del municipio de Mérida, Guillermo Raúl Tamayo Ramírez, y del municipio de Kanasín, Carlos Alejandro Jiménez Amaro; se encuentra, también, en proceso y notificada la destitución de ocho escribanos más.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO