Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Educación

El ITS Progreso y CECyTEY firman convenio para capacitar a estudiantes de energías renovables

Publicado

el

Se firmó un convenio entre el Instituto Tecnológico Superior Progreso y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán para actualizar las competencias de sus estudiantes de energías renovables a fin de aprovechar las oportunidades laborales que ofrecen empresas de ese sector en la entidad.

Durante el evento, el director general del ITSP Rodolfo González Crespo, y Fernando Alberto Cervera Pardenilla, titular del CECYTEY, coincidieron en la importancia de trabajar juntos desde el bachillerato hasta las ingenierías para preparar capital humano capaz de aprovechar la energía a partir de nuevas fuentes, ya que, además de ser sustentable genera beneficios a la economía.

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, anunció hace un par de meses que se pretende que en cinco años Yucatán sea autosuficiente en la generación de energías limpias con la instalación de 24 proyectos de generación eólica y fotovoltaica, lo que significa una inversión de 4 mil 500 millones de dólares y miles de oportunidades de empleos.

Con base en ello, es necesario que la planta estudiantil de la ingeniería en Energías Renovables y Electromecánica del ITS Progreso y la carrera de Técnico en Fuentes Alternas de Energía del CECYTEY, trabajen en conjunto para ofrecer profesionistas competentes.

Es así como el módulo Conkal de la institución media superior proporcionará ocho aerogeneradores, equipo de monitoreo y conexión a red, por su parte, la casa de estudios progreseña apoyará con trabajo académico, residencias y prácticas profesionales, actividades de educación continua, difusión cultural y desarrollo de proyectos de investigación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO