Conectate con nosotros
24 de Febrero de 2020

Noticias

El Jefe de la Policía de Progreso exhorta a extremar precauciones con el manejo de «bombitas»

Progreso Hoy

Publicado

el

El comandante Mario Caamal

El comandante Mario Caamal

PROGRESO.– El Director de la Policía Municipal de Progreso, comandante Mario Caamal Salas, pídió a la población extremar precauciones en torno al manejo de bombitas y otros artefactos explosivos que suelen utilizarse durante las fiestas de fin de año y año nuevo en este puerto.
El jefe policíaco pidió a los habitantes contar con extinguidores a mano (puede ser el extinguidor de sus automóviles), o incluso cubetas con agua al momento de «reventar» bombitas o los tradicionales «Años Viejos».
Señaló que en caso de emergencias, la corporación tiene a disposición dos números telefónicos para cualquier reporte o emergencia: 935-00-26 y 103-93-36.

CIERRE DE CALLES…
Por otra parte, el comandante Caamal informó que con motivo de las fiestas para recibir el 2016, la corporación recibió unas 40 solicitudes para cierre de calles, aunque se espera el cierre de más arterias, pues en muchos rumbos, colonias y comisarías las cierran sin previa solicitud, pues ya es una tradición.

VENTA DE BOMBITAS…
Por otra parte, la Coordinación de Protección Civil informó que intensificó la vigilancia por el uso de fuegos artificiales para despedir el 2015.
El coordinador de esta dependencia, José Luis Manzano Marín, expuso que se pretende monitorear las calles durante toda la noche. A partir de las 23:00 horas del 31 diciembre y 1 de enero, habrá personal de protección civil rondando en el puerto por cualquier necesidad que se requiera, dijo.
También mencionó que el uso de juegos pirotécnicos es inevitable entre la comunidad, ya que es una tradición muy arraigada, sin embargo exhorta a la ciudadanía a ser conscientes en cuanto al uso de estos.
“Hacemos una invitación a la población para que vigilen a sus hijos al manejar estos objetos al igual que estén preparados con elementos que pudieran minimizar incidentes, como arena, y si es posible un extinguidor”, expresó.
Del mismo modo, señaló que se trabajará en coordinación con la Sedena, para evitar la venta de pirotecnia sin permiso o el uso de explosivos del tipo 2 (petardos, palomas) mismos que representan un riesgo mayor para la vida de las personas y sus bienes.
Manzano Marín, proporciona los siguientes números telefónicos para dar atención a cualquier eventualidad: 9991-782388; 9993-384544 y 9999-971883.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo noticiasprogresohoy@gmail.com, o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Detienen a «La Chiapaneca» por tráfico de drogas, en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– En la calle 124 por 33 y 35 de la colonia Vicente Guerrero, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), Gendarmería Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal, catearon un predio en la colonia Vicente Guerrero, informaron autoridades.
Edelma H. M., alias “La Chiapaneca”, fue –presuntamente– detenida junto con enervantes y dinero en efectivo, cuando los elementos de los cuerpos de seguridad (ante denuncia anónima de venta de estupefacientes) entraron en convoy y tomaron posiciones estratégicas, realizando el cierre de las calles, con perros entrenados para detectar droga.
Ingresaron al predio mientras las cuadras cercanas estuvieron cerradas por elementos federales; vehículos oficiales de las dependencias realizaron el arresto de, cuando menos, una persona.
El convoy se movió de la colonia Vicente Guerrero para tomar el libramiento y dirigirse a la capital del Estado.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Atienden a 30 mascotas en la Primera Jornada de Esterilización Canina y Felina 2020

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer jueves se llevó a cabo la primera Jornada de Esterilización Canina y Felina 2020 en el puerto, en donde el alcalde Julián Zacarías Curi, además de dar el banderazo de inicio, entregó una unidad que permitirá poner al alcance de los dueños de mascotas, servicios médicos gratuitos tales como consultas, vacunación antirrábica e, incluso, esterilizaciones.

Dicha jornada se hizo ayer por la mañana en el local del Sindicato de la CROC, ubicado en la calle 39 por 88 y 90, en donde el alcalde, acompañado del regidor de Salud y Ecología, Jorge Carlos Méndez Basto, así como del Director de Servicios Públicos y Ecología, Karim Alberto Dib López y de la Subdirectora de Ecología y Medio Ambiente, Mabel Aguirre Quintal, resaltó que este tipo de acciones y la entrega de la unidad se hacen con mucho esfuerzo para atender también el bienestar animal.

Por su parte, Méndez Basto, también resaltó que “la jornada representa una actividad que da mucho trabajo realizar y por lo mismo hay que apreciarla como tal porque, ustedes lo saben, una esterilización cuesta y hoy por hoy, el Ayuntamiento de Progreso atiende este tema que también nos involucra a todos, que es el cuidado de nuestros animales en casa”, indicó.

Y aprovechó en hacer un llamado a la ciudadanía a no desatender a sus mascotas, “de pronto hay quienes los abandonan y esto se vuelve un problema de carácter social que ya nos está impactando a todos, lo más importante es demostrarles cariño a sus animales y hoy lo están demostrando lo dueños que están aquí”, concluyó.

En ese contexto, en esta primera jornada de esterilizaron se atendieron a 30 animales, por parte del personal de Servicios de Salud de Yucatán (SSY).

Una de las dueñas responsables, la joven Sharon Villamor, de la comisaria de Flamboyanes, quien llevó a “Uma”, su perrita de ocho meses, expresó: “es importante que este tipo de acciones se hagan, porque así prevenimos que haya más cachorros en las calles, además de que es por el bien de nuestras macotas” y sugirió que espera que el servicio se acerque a las comisarias, pues resulta complicado trasladarse a Progreso con los perros o gatos.

Respecto a ello, la subdirectora de Ecología, explicó que la unidad que entregó el alcalde se tiene programado que funcione a la par de la Unidad Móvil de Salud y tendrá como objetivo brindar servicio en las seis comisarías

“Queremos empezar con la comisaria de Flamboyanes, San Ignacio y Paraíso, para después acudir a los puertos de Chelem, Chuburná y Chicxulub y se brindarán consultas, aplicación de vacunas antirrábicas, todo sin ningún costo; también tenemos programado incluir esterilizaciones”, dijo.

A esta actividad, asistió el responsable del programa zoonosis, médico veterinario zootecnista, Daly Gabino Martínez Ortiz, en representación del director de Prevención y Protección de la Salud, D. R. Idelfonso Machado Domínguez; asimismo, el director del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Progreso, Dr. Sergio Martin Bastes Angulo.

Continuar leyendo

Noticias

Localizan en Campeche a pareja yucateca reportada como extraviada

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron en el estado de Campeche a una joven de 13 años de edad y su primo de 17 años, que sus familiares reportaron como extraviados.

Los agentes investigadores de Yucatán en colaboración con sus homólogos de Campeche, dieron con el paradero de Mía Victoria C. G. y Carlos G. M. quienes por su propia voluntad se alejaron de sus respectivos domicilios de la comisaría de Dzununcán, Mérida.

Sus familiares los reportaron como desaparecidos, lo cual generó una Alerta Ámber.

Ambos jóvenes se encuentran bien y serán turnados a las autoridades competentes para las diligencias de ley.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: