Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

#E/2021

El PAN denuncia a candidatos del PRI por presuntos delitos electorales en Progreso

Publicado

el

EL DIRIGENTE PANISTA DEL PUERTO, DARÍO HERNÁNDEZ, DENUNCIÓ LA ENTREGA DE DESPENSAS Y FARDOS DE LÁMINA A VECINOS DE CHELEM DE MANOS DE LA CANDIDATA MARÍA ESTHER MAGADÁN ALONZO -SUPLENTE DE LILA FRÍAS- Y COLABORADORES DE LA CAMPAÑA TRICOLOR

PROGRESO.– El Partido Acción Nacional (PAN), interpuso este sábado una denuncia por presuntos delitos electorales en contra de la candidata del PRI a la alcaldía de Progreso, Lila Frías Castillo, su suplente María Esther Magadán Alonzo y el militante priista Arnoldo Martínez, quienes fueron evidenciados ayer durante la entrega de apoyos en plena campaña electoral, lo que constituye un delito sancionado por la Ley.
De acuerdo con la denuncia, interpuesta esta misma tarde ante las autoridades correspondientes, el citado Arnoldo Martínez y María Esther Magadán Alonzo, popularmente conocida como “La Chelita”, e hija de la actual diputada federal priista con licencia, María Ester Alonzo Morales, quien busca la reelección, fueron sorprendidos en la comisaría de Chelem descargando láminas de cartón y despensas para ciudadanos de esa comunidad, a cambio de pedirles el voto a favor de su proyecto político representado por Lila Frías Castillo.
La denuncia fue interpuesta por el Presidente del Comité Directivo del PAN en Progreso, Darío Hernández Antonia, quien presentó una serie de fotografías, al parecer captadas ayer, donde se observa a María Esther Magadán y al citado sujeto durante la entrega de despensas y fardos de lámina de cartón a vecinos de esa comisaría.
Según la denuncia, el día de ayer, 21 de mayo de 2021, se tuvo conocimiento que el PRI y su candidata Lila Frías realizarían un evento en la citada comisaría, para lo cual integrantes de su equipo comenzaron a visitar a los habitantes de Chelem para pedirles el voto y les entregaban a cambio una despensa de alimentos y láminas.
En las fotos de prueba presentadas por el PAN, se observa a “La Chelita” durante la entrega de los apoyos, así como la descarga de despensas desde la cajuela de un automóvil azul con placas ZCM-415-C, para luego repartir los alimentos a los habitantes.
Según el denunciante y lo establecido en las Leyes respectivas, este tipo de entregas representan la compra y coacción del voto de cara a la jornada electoral de acuerdo a lo señalado en el Artículo 7, sección VII, y Artículo 9, sección VIII y otros relacionados con delitos electorales. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO