Conectate con nosotros
12 de Abril de 2024

Noticias

El Tec Progreso celebrará “Carrera con causa” en el marco de su 20 aniversario de fundación

Publicado

el

EN SU DÉCIMA EDICIÓN, LA CARRERA DE 10 KILOMETROS Y CAMINATA DE SEIS, SE LLEVARÁ AL CABO ESTE 22 DE MARZO TENIENDO COMO SALIDA Y META EL PARQUE DE LA PAZ Y PASANDO DURANTE EL RECORRIDO POR EL VIADUCTO DEL PUERTO DE ALTURA

PROGRESO.– Teniendo como marco la celebración de su 20 aniversario de fundación, el Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP) realizará la décima edición de la “Carrera con causa” que se efectuará el domingo 22 de marzo, con salida y meta en el parque del Malecón de Progreso a las 7:00 am., informó el director de la institución, Rodolfo González Crespo.

En conferencia de prensa realizada ayer en el aula magna de la casa de estudios, el director del ITSP informó que como cada año, esta carrera buscará beneficiar a más de 550 alumnos que reciben becas alimenticias, generando más oportunidades para su desarrollo educativo. Este año, la carrera abarcará en su recorrido el puerto de altura.

González Crespo indicó que esta carrera contribuye a la visión del gobernador Mauricio Vila de apostar por la educación, e impulsar eventos deportivos y de sana convivencia en este caso con un recorrido de 10 kilómetros en carrera y caminata de 6 kilómetros, con la finalidad de recaudar fondos para beneficiar a jóvenes que están estudiando y quienes decidan continuar sus estudios.

Por su parte el Alcalde Julián Zacarías Curi, quien asistió como invitado, extendió su apoyo y colaboración en situaciones como este evento, que generan un impacto social, “es fundamental participar en estas actividades para el desarrollo de los jóvenes”. Expresó.

En su intervención, el titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo destacó las acciones que se realizan en el ITSP a favor de la comunidad estudiantil y felicito a los organizadores de la carrera por la labor altruista que realizan con el alumnado.

Sáenz Castillo, dijo que de forma conjunta seguirán trabajando con el ITSP en beneficio de la población escolar con actividades deportivas como la que realizaran el próximo 22 de marzo.

La salida y meta estarán en el Parque de la Paz en el malecón, y tanto en el ramo varonil como en el femenil, se contará con las categorías libre, máster y veteranos. Los premios consistirán en mil pesos para los primeros lugares, 700 pesos para los segundos y 500 pesos para los terceros, en cada categoría.

Las inscripciones para las y los interesados están abiertas en el estadio “General Salvador Alvarado” de Mérida, en las instalaciones del ITSP, y en línea a través de página web www.dashport.run

En ese sentido, subrayó que el costo para el público en general para participar será de $220 y $170 para estudiantes del ITSP, incluye playera, medalla, número e hidratación, evento que se espera la participación de más de 1,000 corredores.

Categorías: Juvenil, libre, sub máster, máster, veteranos y veteranos plus.

En el evento estuvieron presentes también, Lic. Oscar Juanz Rousell Subdirector de la Cultura Física del CONADE, la Mtra. Maria Eugenia Ortega, Coordinadora de Programas de Calidad de la Dirección General de Educación Superior, Lic. Agustín Arroyo Toledo, Director General de la Administración Portuaria Integral, C.P. Jesus Armando Aguilar Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, Erick Rihani González, Titular de la Fundación “Ana Laura A.C.”, Teniente Cleotilde Figueroa Aparicio, Gerente comercial del API Carlos Calderón Carrillo, Emilio Raúl Caamal Gutierrez, Director de la Policía Municipal y Roberto Sánchez González, Presidente de la Cámara de Comercio de Progreso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO