Conectate con nosotros
24 de Febrero de 2020

Noticias

#ELCHISMEDELDÍA: El polémico twitt del Ayuntamiento

Progreso Hoy

Publicado

el

amalas300x350pxHOY LAS MALAS LENGUAS NOS CHISMEARON QUE:

Una publicación en la red social Twitter, ha generado amplia polémica y hasta despidos en el Ayuntamiento de Progreso, debido a que la actual administración emanada del Partido Nueva Alianza, difundió -por error-, actividades del Partido Revolucionario Instituciónal (PRI) en la cuenta oficial de la Comuna.

LAS MALAS LENGUAS dicen que este sonado error ocurrió el pasado 6 de enero, a las 6:49 pm, cuando en la cuenta de Twitter oficial del Ayuntamiento (@ProgresoAyunta), se publicó lo siguiente:

“Esta tarde recibimos en el CDM del PRI Progreso a la Asociación Amor y Esperanza Presente y Futuro A.C.”.
El texto, iba acompañado de varias fotografías donde se ve al presidente del PRI y actual regidor de la Comuna, Jorge Méndez Basto, acompañado de los citados visitantes.

LOS CHISMES dicen que todo sería normal de no ser que la publicación del PRI se hizo en la cuenta oficial del Ayuntamiento de Progreso!!!!!!!.

El caso ha generado escándalo entre los funcionarios «turquesa», quienes no tardaron en lanzar críticas contra su propia compañera funcionaria y coordinadora del departamento de comunicación y encargado de las redes sociales, Maribel Fuentes Sagundo. Algunos incluso la acusaron de «traicionar» la confianza del alcalde.

La situación, lejos de quedar como un error más, se ha convertido en una «bola de nieve» en la Comuna, al grado de que ya se comenta que Maribel, actual Jefa de Comunicación Social del Ayuntamiento, ya renunció a su puesto.

Lo anterior, a pesar de que fue el manejador de las redes sociales del Ayuntamiento, Albert Rodríguez, quien cometió el garrafal error de poner la publicación priista. En palacio se sabe que todo fue un error, pues Albert trabaja en el PRI Municipal y también se encargaba de ver las redes sociales del tricolor. Incluso, en un principio intentaron «venderle» al alcalde la idea de que la cuenta de Twitter oficial había sido «hackeada», pero el edil no les creyó la historia.

Aunque el alcalde José Cortés Góngora se encuentra de viaje, está bien enterado del caso y no ocultó su enojo tras enterarse de la «metida de pata» de la funcionaria. El edil, dicen, se sintió decepcionado de ella, pues fue ella misma quien ordenó la «ley mordaza» a los funcionarios y directores municipales, pidiendoles que no declaren nada a la prensa para evitar «regarla», pero resultó que fue la gente de su propio departamento la que cometió estas pifias.

En un principio, Cortés designó al empleado de Protección Civil, Edilberto Quezada como su gente de «confianza» para estar en Comunicación Social, pero al cabo de unos días éste mismo pidió regresar a su puesto original, pues no es lo suyo eso del trato con los medios.

El alcalde Cortés no ha hecho oficiales los cambios en el área de Comunicación Social, en el palacio municipal el caso ya es vox populi y para colmo, ya hasta trascendió que será Daniel Uicab Polanco, actual subdirector de turismo y ex director de cultura del anterior ayuntamiento priista, quien se haría cargo del puesto, pues ayer se le vio en su primera visita al departamento de prensa para la entrega del área.

Incluso, en el palacio dice que un umanense que se jacta de ser el principal asesor del alcalde en temas de prensa y quien definitivamente no es bien visto en el palacio de Progreso y quien cobró fama por publicar una revista con actividades municipales «cundida» de errores, es quien también ha echado más leña al fuego pidiendo la «cabeza» de Maribel Fuentes e incluso ha pedido quedar al frente del área.

En fuentes cercanas a la Comuna, se sabe que Maribel Fuentes aceptó un nuevo trabajo en el Congreso del Estado con el actual diputado perredista David Barrera, sin embargo, su salida ocurre en medio de la polémica publicación, por lo que muchos en el palacio municipal opinan otra cosa de su partida.

Como se sabe, Maribel, quien fue candidata del PRD a diputada local, llegó al Ayuntamiento como «cuota» de poder del mismo PRD, aunque todo parece indicar que no le dieron el poder que necesitaba para sacar adelante la encomienda.

El área de prensa del Ayuntamiento no ha podido consolidarse, pues en estos primeros meses de gobierno ha sufrido varios cambios, pues hubo empleados que fueron despedidos y otros reubicados por diferencias internas. Tal es el caso de Nayeli Ramírez, quien aunque inició trabajando en el departamento de comunicación, fue reubicada y ahora se desempeña como fotógrafa exclusiva del alcalde y no depende de Comunicación Social.

Lo mismo pasó con la fotógrafa Vanessa Maldonado, quien también fue reubicada al DIF Municipal por supuestas problemas internos y tampoco depende de Comunicación Social.
Más recientemente ocurrió otro caso, pues el fotógrafo Wilbert Gala fue reubicado al área de deportes luego de varios años de tener un buen desempeño en el área de comunicación.

Actualmente quedan tres empleados en el área de comunicación social de la Comuna, dos mujeres y un varón, quienes se perfilan para ser los próximos despidos del área, pues según se dice Daniel Uicab llegará a Comunicación Social y pondrá a su gente de confianza, como suele suceder.
La salida de Maribel Fuentes de la Comuna es inminente, así lo ha confirmado ella misma, pues dice que se va para mejorar, y solo se espera que ocurran los movimientos.

***IMPORTANTE: Estos son chismes que nos contaron hoy Las Malas lenguas y puede que se confirmen o no en lo próximos días.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo noticiasprogresohoy@gmail.com, o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Autoridades encabezan ceremonia cívica por el Día de la Bandera

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El parque Independencia fue el lugar para que autoridades civiles y militares, encabezadas por el alcalde, Julián Zacarías Curi, conmemoran esta mañana el Día de la Bandera Nacional, uno de los símbolos patrios más importante del país.

La subdirectora de Turismo y Comercio, María José Ongay Esquivel, dio el discurso oficial a los asistentes, en el cual recordó como el lábaro patrio, conmemorado cada 24 de febrero desde 1940 por decreto del Presidente de ese entonces, Lázaro Cárdenas del Río, es hoy por hoy, un símbolo de nación, de unión y de pertenencia para los mexicanos.

Seguido de esto, Zacarías Curi, procedió al izamiento de la bandera, acompañado de representantes de la IX Zona Naval, el Teniente de Fragata ,Israel Nava de la Hidalga; de la Coordinación Regional de la Guardia Nacional, el Inspector, Adul Estrada Vázquez y de Capitanía Regional de Puerto Progreso, el Jefe de Resguardo Marítimo, Miguel Chim Chablé.

Para esta ceremonia, se contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso.

Continuar leyendo

Noticias

Carnaval de Progreso con récord de visitantes

Progreso Hoy

Publicado

el

MÁS DE 150 MIL PERSONAS DISFRUTARON DEL DOMINGO DE CARNAVAL EN LAS PLAYAS DE PROGRESO

PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías Curi informó que el Carnaval de Progreso 2020 registró ayer una afluencia de más de 150 mil personas, la cual calificó como una cifra histórica de visitantes para el municipio.
El edil detalló anoche que tras la intensa jornada de las fiestas carnestolendas, la afluencia de paseantes fue numerosa y sin incidentes, pues señaló que hasta esa hora se registraba saldo blanco.
De igual forma, el presidente municipal reconoció el trabajo de los elementos de seguridad en el Carnaval.
«… mi reconocimiento y agradecimiento a la Dspt Progreso 2018-2021, SSP Yucatán, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, quienes todos los días arriesgan su vida para proteger la de los demás y que en esta ocasión, salvaguardaron por cielo, mar y tierra, a todos los integrantes del derrotero y a los ciudadanos que asistieron a este #CarnavalProgreso2020, que hasta el momento, cuenta con un saldo blanco y libre de incidentes. Su vocación de servicio es ejemplo y orgullo para México», señaló el alcalde.

EL CASO PALAZUELOS…
El alcalde también se refirió al caso del actor invitado del Carnaval, Roberto Palazuelos, quien durante todo el derrotero fue visto paseando en un Jeep Blanco con guardaespaldas y rodeado de elementos de la Guardia Nacional.
El hecho provocó una andanada de quejas en las redes sociales, las cuales fueron rechazadas por el primer edil porteño, quien señaló que la información difundida es totalmente falsa, pues aseguró que nunca se solicitó ningún apoyo especial para «cuidar» a Palazuelos.
Por el contrario, en medio de las quejas que circulaban en redes sociales, y que fueron retomadas por varios medios nacionales, la cuenta oficial de la Guardia Nacional publicó lo siguiente: «Con relación a un video que circula en redes, en donde personal de la Coordinación Regional “Progreso” escolta a un vehículo particular en el carnaval de Yucatán, se informa que no se tolerará ninguna conducta alejada de la ley, y se procede a aplicar la sanción correspondiente al responsable de autorizar tal actividad». (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Detienen a «La Chiapaneca» por tráfico de drogas, en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– En la calle 124 por 33 y 35 de la colonia Vicente Guerrero, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), Gendarmería Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal, catearon un predio en la colonia Vicente Guerrero, informaron autoridades.
Edelma H. M., alias “La Chiapaneca”, fue –presuntamente– detenida junto con enervantes y dinero en efectivo, cuando los elementos de los cuerpos de seguridad (ante denuncia anónima de venta de estupefacientes) entraron en convoy y tomaron posiciones estratégicas, realizando el cierre de las calles, con perros entrenados para detectar droga.
Ingresaron al predio mientras las cuadras cercanas estuvieron cerradas por elementos federales; vehículos oficiales de las dependencias realizaron el arresto de, cuando menos, una persona.
El convoy se movió de la colonia Vicente Guerrero para tomar el libramiento y dirigirse a la capital del Estado.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: