Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

Carnaval

Elegantes mestizas adornan la Noche Regional del Carnaval del Mar 2015

El puerto de Progreso lució su mejor noche al vestirse de gala, con guayaberas y hermosos ternos hechos a mano, todo en una mezcla de música y color, para conmemorar el lunes de Noche Regional del Carnaval del Mar 2015.

Publicado

el

PROGRESO.– El puerto de Progreso lució su mejor noche al vestirse de gala, con guayaberas y hermosos ternos hechos a mano, todo en una mezcla de música y color, para conmemorar el lunes de Noche Regional del Carnaval del Mar 2015.

La velada que incluyó el derrotero de los carros alegóricos y una bella vaquería en el Parque de la Paz, fueron encabezados por los soberanos del Carnaval del Mar, Itzel I y Richard I.

Con un ambiente de sabor a una verdadera vaquería regional, la noche fue abierta con el recorrido de los carros alegóricos, acompañados de fuegos pirotécnicos y música de jarana, que permitía ser una noche inolvidable en el municipio.

En esta ocasión, acompañaron en el derrotero, los carros alegóricos de “Academia Flor y Febles”; un pequeño vehículo llamado el "Sombrero loco”; “Peregrinas y Caminantes”; “Reyes de la Capilla del Divino Niño”; “Acción Católica” y la “Disco Intense”.

Continuando con la noche regional, cientos de personas reunidos en el Parque de la Paz, comenzaban a escuchar la música de jarana por parte de la Orquesta del Mayab, que invitaba a disfrutar de una bella velada.

Los primeros en abrir la pista, fueron vestidos de mestizos, los reyes juveniles, Itzel Paulina Estrella Pérez (Itzel I) y Richard Delgado Ramos (Richard I), seguido de los reyes infantiles, Danilu I y Jorge I y los adultos mayores, Gladys I y Jorge I, así como del Gobernador, Saimond.

Los Reyes Juveniles, Itzel I y Richard I, en compañía del Gobernador, Saimond, presentaron el baile de “Las mujeres que se pintan”, junto con un par de botargas de mestizos, que fueron del agrado del público.

Enseguida, con singular alegría, los reyes de la Tercera Edad, Gladys I y Jorge I, presentaron su baile, denominado: “La Danza de la cabeza de cochino”. Y finalmente, los Reyes Infantiles, Danilu I y Jorge I, animados por el declamador, Presidente de la Selección Jaranera del Estado de Yucatán, Humberto Novelo Asencio, realizaron las presentaciones de: “China, chinita”, “Reboso de Santa María”, “Danzón Nereidas”, “El torito”, entre otros.

La blanca noche, continuó con la presentación del Ballet Folclórico de la Casa de Cultura, que impresionó a los espectadores cuando presentaron el baile de “Las Suertes”, danza que requiere de precisión y equilibrio, para sostener una charola, cuatro vasos y una botella.

La Presidenta del Comité Permanente del Carnaval, Ihavany Hernández García, quién portó un hermoso terno, estuvo al pendiente de la coordinación de esta memorable noche en el puerto de Progreso.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO