Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Fuerza Naval

Elementos de la Armada inician acciones del “Jueves de pescador” en Yucalpetén

Publicado

el

UN CENTENAR DE PESCADORES RECIBIERON RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD POR PARTE DE PERSONAL DE LA SEMAR PARA REDUCIR EL RIESGO DE ACCIDENTES EN ALTA MAR

PROGRESO.– Personal de la Secretaría de Marina Armada de México, como autoridad marítima nacional, en colaboración con autoridades estatales, municipales y representantes de la comunidad pesquera, se reunió para tomar acciones sobre la recurrencia de incidentes en la mar, con el fin de salvaguardar la vida humana.

Por lo anterior, la Séptima Región Naval de Yucalpetén convocó un programa de prevención denominado “Jueves de pescador”, el cual dio inicio en el puerto de abrigo de Yukalpetén el pasado 29 de septiembre del este año.

Personal de esta Institución perteneciente a la Capitanía de Puerto y de Sanidad Naval, en coordinación con personal de la Secretaría de Pesca del estado de Yucatán, impartieron conferencia a 100 pescadores de esa localidad, en la cual impartieron diversos temas como primeros auxilios, salud mental, prevención y control de adicciones, legislación marítima, así como la disponibilidad del apoyo inmediato del Personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) Yucalpetén, en caso de ser requerido.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México trabaja en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno en beneficio del sector marítimo pesquero y refrenda su compromiso para salvaguardar la vida humana en la mar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO