Conectate con nosotros
18 de Mayo de 2022

#Coronavirus

Eliminan el uso de cubrebocas al aire libre y filtros sanitarios en Yucatán

Publicado

el

SIN EMBARGO, PARA PREVENIR CONTAGIOS, SEGUIRÁ SIENDO OBLIGATORIO EN LUGARES CERRADOS Y EN EL TRANSPORTE PÚBLICO / FILTROS SANITARIOS PERMANECERÁN A LA ENTRADA DE LAS ESCUELAS

PROGRESO.– La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó esta tarde que ante la baja de los indicadores epidemiológicos en el Estado, a partir de hoy jueves se suspende el uso del crubrebocas en espacios abiertos, así como los filtros sanitarios -con exepción de las escuelas-.
La dependencia informó que solamente será obligatorio el uso del cubrebocas en lugares cerrados y en el transporte público y se exhorta a que personas que tengan síntomas ó enfermedades respiratorias contagiosas, a que utilicen esa protección para reducir el riesgo de contagio.
La dependencia estatal señaló que éstas medidas se adoptaron con base en las estadísticas presentadas por el Comité de Expertos de Salud del Estado, debido a que Yucatán lleva 41 días sin reportar un solo fallecimiento, además de que los casos positivos de Coronavirus Covid-19 disminuyeron en un 98% durante el último mes, respecto al mes de enero, al pasar de 913 a 18 casos en promedio.
También se informó que durante ese mismo período, las defunciones por esta enfermedad disminuyeron 100% a comparación del mes de enero al pasar de 7 a 0 muertes en promedio. En el mismo lapso, los ingresos hospitalarios disminuyeron 91% respecto a enero, al pasar de 23 a tan sólo 2 ingresos, en promedio y la ocupación promedio del mes de enero fue de 110 camas ocupadas, mientras que, para el último mes, el promedio de ocupación es de 9 camas ocupadas, teniendo una disminución del 92%.
De igual forma, durante la reunión del Comité, a la que asistió el titular de la SSY, Dr. Mauricio Sauri Vivas, se informó que Yucatán es uno de los estados que presenta mejor avance en la vacunación de su población, por lo que se exhorta a los yucatecos a seguir actuando en equipo y con mucha responsabilidad, acudiendo a ponerse la vacuna y sumarse a la protección de su salud, su familia y las demás personas.
La dependencia estatal insistió en su llamado a la población yucateca a actuar con mucha responsabilidad, ya que de registrarse algún repunte importante en los casos se podrían retomar algunas medidas. De igual forma, la SSY precisó que se mantendrá el monitoreo del comportamiento de la pandemia en Yucatán.

Hoy, por cierto, se detectaron 39 nuevos contagios de Coronavirus:

31 en Mérida

4 en Progreso

2 en Samahil

1 en Umán y Tekax

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO