Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Empresario venezolano dona tambores a Progreso y construyen pirámide

Publicado

el

MONTAN LA ESTRUCTURA EN EL MALECÓN INTERNACIONAL

PROGRESO.— El malecón internacional, ubicado en el playón poniente de este puerto, cuenta desde ayer lunes con una pirámide construida con tambores metálicos que donó el venezolano Iván Sandrea.

Esa playa tendrá una capilla para bodas de turistas, dijo el alcalde Julián Zacarías Curi el jueves 16, al informar que ese día se inició el proceso para que 500 metros de playa del malecón internacional tenga, en 2020, el distintivo Blue Flag.

En un acceso de la playa se colocará un barco pesquero, como un atractivo más del playón poniente, donde también ya se cuenta con un área de juegos infantiles.

Personal de Servicios Públicos se dedicó ayer lunes a rehabilitar el alumbrado público, los trabajos deben concluir a fines de este mes.

Los mismos tambores (reciclados por el venezolano) servirán en el malecón internacional para instalar adornos y botes de basura, todo con la finalidad de hacerlo más atractivo, expresó Iván Sandrea, quien ayer supervisó la colocación de los tambores hasta que se formó la pirámide.

El extranjero, quien según datos de internet es directivo de la empresa petrolera Sierra Oil & Gas, precisó que utilizaron 144 tambores para construir la pirámide, lo que se hizo ayer en cuatro horas, de 10 a.m. a 2 p.m., y luego se soldaron para dejarlos fijos.

Sandrea dijo que la humanidad usa tambores desde hace 2,000 años, fueron de madera, barricas para almacenar diversos productos.

Dijo que los metálicos tienen unos 200 años y cuando se habla de tambores se les relaciona con la basura, pero se pueden reciclar y darles otro uso, como armar una pirámide o fabricar muebles, sillas y asadores, entre otros.

El venezolano Iván Sandrea dijo que la pirámide de tambores construida ayer en el playón poniente es una aportación personal y de colaboración con el Ayuntamiento de Progreso.
No solo basureros

Agregó que se observa que se trabaja en el malecón internacional, “que se está haciendo un buen trabajo, así que lo que queremos es que los ciudadanos se den cuenta que con los tambores se pueden hacer muchas cosas, no solo sirven como botes para basura”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO