Conectate con nosotros
26 de Mayo de 2020

Capital y Estado

Empresarios respaldan el trabajo del Gobernador Rolando Zapata Bello

Progreso Hoy

Publicado

el

La plataforma #DataCoparmex, que sirve a los empresarios para observar y evaluar el desempeño de los gobiernos estatales, colocó al titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, como el mejor mandatario.

Al señalar en diversos medios nacionales que Yucatán es la entidad en la existen mejores condiciones de seguridad y en la que se ha registrado el menor número de reportes delictivos, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indicó que el estado tiene al gobernador mejor evaluado.

El presidente de la organización patronal, Gustavo de Hoyos Walther, dijo que los resultados de la plataforma se obtienen a partir de 10 indicadores estatales, entre los que destacan Estado de Derecho, transparencia, rendición de cuentas, formalidad, mejora regulatoria, así como salarios.

“Este esfuerzo busca ser un referente público en la difusión de temas torales de la agenda social y económica de las entidades federativas. Nos da una fotografía local del país en su conjunto, de forma comparable y regular, dándonos una herramienta nacional, pero con impacto local para identificar los retos que tiene cada entidad federativa”, destacó.

Asimismo, dieron a conocer que las entidades con menores reportes delictivos son Yucatán, Querétaro, Chihuahua, Ciudad de México y San Luis Potosí, y donde existe mayor inseguridad son Tabasco, Guerrero, Quintana Roo, Zacatecas y Puebla.

Los empresarios también examinaron que otros mandatarios que hacen bien su trabajo son los de Querétaro, Chihuahua, Guerrero y Guanajuato.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar

Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: