Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

#Coronavirus

Empresarios y comerciantes de Tamaulipas no pagarán impuestos ante la falta de apoyo federal

Publicado

el

DENUNCIAN FALTA DE APOYOS POR PARTE DE LA FEDERACIÓN EN MEDIO DE LA PANDEMIA POR CORONAVIRUS Y LA CRISIS ECONÓMICA / COMERCIANTES Y EMPRESARIOS ACUERDAN AMPARARSE PARA NO PAGAR IVA, ISR, CFE, IMSS, INFONAVIT NI EL PAGO DE IMPUESTO SOBRE LA NÓMINA AL ESTADO

TAMAULIPAS.– Con el argumento de falta de apoyos por parte de autoridades federales, estatales y municipales en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, las Cámaras de Comercio de Tamaulipas acordaron suspender el pago de impuestos y servicios en los tres niveles de gobierno.

Alrededor de 20,000 micro, pequeñas y medianas empresas que conforman la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) estatal decidieron unirse para responder a esta crisis, según medios nacionales.

El titular del organismo, Julio Almanza Armas, informó que dejarán de contribuir con el pago de gravámenes y servicios que incluye a nivel federal el IVA, el ISR, pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el IMSS y el Infonavit, mientras que a nivel estatal no aportarán el Impuesto sobre la Nómina, las contribuciones a municipios, predial y otros derechos.

Para avanzar en la huelga de impuestos, abogados de los empresarios y comerciantes interpondrán una serie de amparos para no pagar al Sistema de Administración Tributaria (SAT) el IVA, ISR y otros impuestos federales y estatales.

Comparó la posición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador con las medidas que está tomando el gobierno de Estados Unidos, el cual está otorgando apoyos a las pequeñas empresas de hasta dos millones de dólares.

“Esperábamos una actitud más equitativa del gobierno federal, quien nos solicita mantener el pago de los salarios de los trabajadores, pero a la vez no nos ofrece cómo suspender temporalmente las cuotas del Infonavit o diferir los impuestos al SAT”, añadió el directivo de Canaco.

ACTITUD REPRESIVA, SEÑALAN…

“Ante la emergencia, la Federación ha tomado una actitud represiva y retadora frente a los empresarios, obligándoles a seguir pagando impuestos, servicios, salarios; ordenan que los trabajadores se vayan a sus casas, esto sin brindar ninguna situación de certeza, apoyo o condonación de servicios públicos y fiscales”, dijo Almanza Armas.

En las cifras dadas a conocer por la Secretaría del Trabajo, Tamaulipas aparece con 12,000 puestos menos de trabajo, lo que coloca a la entidad entre los estados con mayor desocupación.

El decreto se dio entre los socios del organismo tras la reunión virtual realizada el viernes, donde participaron dirigentes de la Canaco en Reynosa, Río Bravo, Ciudad Victoria, Matamoros, San Fernando, Valle Hermoso, Mante, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Camargo, Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

“Cerca de 54% del empleo formal del estado es generado por los empresarios del Comercio, Servicios y Turismo. Aunque tengan imaginación, creatividad, buena voluntad, deseos de apoyar a sus trabajadores y todas las buenas intenciones hacia su personal, sin ingresos y con los negocios cerrados se ven imposibilitados para seguir pagando sueldos, impuestos y servicios, por lo que la eliminación de fuentes de empleo y falta de capacidad de pago no es capricho, sino necesidad de subsistencia ante la apatía de los gobiernos”, destacaron.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO