Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Encabeza Julián Zacarías inicio de actividades de la Semana de la No violencia contra la mujer

Publicado

el

PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías Curi acudió al parque de la colonia Vicente Guerrero en donde el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Progreso inició sus actividades de la “Semana de la no violencia”, con la creación de un muro que reforzará entre la comunidad un mensaje de respecto hacia las mujeres y la línea telefónica de denuncia contra agresiones que se encuentra también en dicha pared.

Como se sabe, este instituto, en coordinación con las direcciones de Deportes, y Emprendimiento, Fomento Económico y Comercio, así como las unidades de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Comisarías, y Juventud estarán efectuando diversas dinámicas, tanto en la cabecera municipal como en comisarías, esto durante esta semana en el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer a conmemorarse el próximo jueves 25 de noviembre, se informó en un comunicado.

Lo anterior, con la finalidad de que la ciudadanía identifique los tipos de violencia y se promuevan acciones reflexivas, incluyendo la participación también de los hombres.

Por lo que ayer, el parque de la Vicente Guerrero fue el primer punto de estas actividades, en donde además del muro, se brindó la plática sobre “Masculinidad y violencia” impartida por el Centro de Prevención Social del Delito (CEPREDEY) y en las que se contó con la presencia de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Alma Rosa Gutiérrez Novelo.

En ese contexto, el alcalde Julián Zacarías Curi, además de plasmar la palma de su mano en el muro, reiteró que el Ayuntamiento de Progreso, a través del Instituto Municipal de la Mujer continuará acercándose a todas las progreseñas para que no solo conozcan sus derechos humanos, sino que también los ejerzan libremente.

Durante esta actividad estuvieron presentes las regidoras de Turismo, Sistema Municipal DIF, Instituto Municipal de la Mujer y Atención a la Diversidad, Claudette Gamboa Rassam; de nomenclatura, prevención del delito e imagen urbana, Alhelí Hernández Rivero así como las titulares del IMM de Progreso, María Mercedes Arjona Euan y de la Unidad de Prevención Social, Ana Cristina González Dorantes.

Cabe mencionar que el IMM de Progreso continuará sus actividades hoy en la comisaría de Chelem puerto con el taller de yoga “Ahimsa”, y mañana miércoles con la plática “Amar sin violencia” acompañado de un taller de Tie Dye, esto dentro de las instalaciones del institución, ambos días a partir de las 5 de la tarde.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO