Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

Encabeza Vila conmemoración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana

Publicado

el

POR OTRA PARTE, SE INFORMÓ DE LA DESIGNACIÓN DEL PROGRESEÑO ERIK RIHANI COMO NUEVO FUNCIONARIO DE LA SECRETARÍA DE PESCA ESTATAL

MÉRIDA.– En el marco del 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó en esta ciudad la ceremonia cívica de izamiento de bandera, con la que se recordó a este movimiento social que marcó un parteaguas en la historia del México moderno.

En el asta central de la Plaza Grande del Centro Histórico de esta capital, Vila Dosal, acompañado de autoridades civiles y militares, izó el lábaro patrio, el cual fue sostenido por una escolta conformada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

A la ceremonia acudieron los presidentes de la Mesa Directiva del Congreso local, Janice Escobedo Salazar y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Ricardo Ávila Heredia, así como los comandantes de la X Región Militar, General de División Víctor Hugo Aguirre Serna y de la IX Zona Naval, vicealmirante Carlos Humberto Lanz Gutiérrez.

También estuvieron presentes el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Francisco Díaz González y los titulares de las Secretarías General de Gobierno, María Fritz Sierra y de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda.

Erik Rihani, nuevo funcionario de la Secretaría de Pesca Estatal


ANUNCIAN NUEVA DESIGNACIÓN EN LA SECRETARÍA DE PESCA…

Por otra parte, a través de un comunicado, el Gobierno del Estado informó que el progreseño Erik Rihani González se incorporó a la Dirección de Ordenamiento Pesquero de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable (Sepasy), desde donde estará trabajando para impulsar el desarrollo de este sector en Yucatán.

La administración estatal anunció que Rihani González se integró a las labores que se realizan en esta Dirección de la Sepasy, dependencia que encabeza Rafael Combaluzier Medina.

Rihani renunció apenas la semana pasada al Ayuntamiento de Progreso, donde fungía como Director del Sistema de Recolección de Basura denominado Prolimpia en el puerto de Progreso, a donde llegó tras dejar las filas del PRI para incorporarse a la administración municipal panista que encabeza Julián Zacarías.

Como se sabe, el 1 de octubre pasado, el Gobierno Estatal también designó a otro ex priista en un cargo estatal, cuando se nombró a Maricarmen Ordaz Martínez, candidata perdedora de las elecciones municipales de 2018, como Subsecretaría de Infraestructura Social del gobierno estatal, esto como estrategias de cara a la contienda electoral de 2021. El joven político también aspira a la nominación panista a diputado local por el IX Distrito.

Este sábado, Erik Rihani encabezará su primera actividad oficial en Progreso con una jornada de limpieza de playas en la Zona Poniente en la que participarán trabajadores de congeladoras del sector pesquero.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO