Conectate con nosotros
14 de Julio de 2020

Fuerza Naval

#ENFOTOS: Personal de la Armada de México evacúa a tripulante lesionado

Progreso Hoy

Publicado

el

ISLA MUJERES, QUINTANA ROO.– La Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que ayer, personal adscrito a ese Mando Naval, realizó la evacuación médica de un tripulante del buque carguero “ANTOINE”, aproximadamente a 7 millas náuticas (13 kilómetros) al Noreste de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia de citado buque en la Sala de Mando y Control de la Quinta Región Naval, por lo que se ordenó el zarpe de una embarcación tipo MLB de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres con personal de Sanidad Naval abordo.

Al arribar al lugar señalado, se efectúo la evacuación médica de una persona de sexo masculino de 23 años de edad originario de Filipinas, con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico, el cual fue trasladado al muelle de la Estación Naval de Puerto Juárez para ser entregado a una ambulancia y ser llevado a un hospital en Cancún, Quintana Roo, a fin de recibir atención médica.

Con estas acciones la Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía en la salvaguarda la vida humana en la mar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO