Conectate con nosotros
02 de Junio de 2020

Gobierno Federal

Entregan más apoyos federales a productores agropecuarios de Yucatán

Progreso Hoy

Publicado

el

Se realizó en el municipio de Buctzotz la tercera entrega de apoyos del programa federal “Crédito Ganadero a la Palabra”, 400 novillonas fueron dadas a 76 pequeños productores provenientes del oriente del estado, informó el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena.

Del total de novillonas entregadas, solo 6 se regresaron por no cumplir con las características de las reglas de operación que el programa exige, y estas fueron devueltas a sus criadores a través de la Asociación de Criadores de Registro, todos los demás beneficiarios se mostraron muy contentos y satisfechos con la calidad de las novillonas que recibieron.

En el evento el Secretario de Desarrollo Rural del estado, Jorge Díaz Loeza, celebró el compromiso del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, así como la transparencia con la que se realiza la entrega de los apoyos de manera directa y sin intermediarios a los productores que menos tienen.

Díaz Mena destacó lo siguiente: “Este programa es abierto a toda la población que cumpla con los requisitos de operación, se maneja sin intermediarios, ni gestores, por lo que nadie puede decir o condicionar al ganadero de ser la persona que los metió a la lista de beneficiarios o lo inscribió al programa, con la intención de pedir a cambio algún moche, dádiva o incentivo económico”. Al igual resaltó que la transparencia de este tipo de apoyos, que son para el beneficio de quien verdaderamente más lo necesita, se logra en gran parte con cumplimiento de los requisitos al momento de su inscripción, ya sea en los censos realizados o en los CADER, para que al momento que la SADER realice su dictaminación esta se efectúe de manera objetiva.

Este programa tiene como objetivo incrementar la productividad del pequeño productor así como la mejora del hato ganadero y de la calidad genética del mismo en el estado, esto mediante la entrega de apoyo en especie.

Asistieron al acto productores de Buctzotz, Cenotillo, Tunkás, Sucilá, Temax, Dzilam González, Espita, Yobaín, Sinanché, Dzilam Bravo y Dzemul al igual estuvieron presentes el representante de la SADER, Juan Carlos Gamboa, el Coordinador del programa, Edgardo Medina Rodríguez, Esteban Abraham Macari, presidente de la UGROY y Juan Manuel Conde Presidente de la Asociación de Criadores de Ganado de Registro, quienes fungen como los agentes técnicos responsables de recibir los recursos federales, así como de visitar los ranchos para ver la calidad genética del ganado, al igual que el pago a los proveedores por la adquisición de novillonas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar

Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: