Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Congreso

Esperamos que por fin se acabe el desacato de la alcaldesa de Sudzal: Sofía Castro

Con el exhorto del Congreso del Estado a la alcaldesa de Sudzal Kitty Janet May Chuc esperamos que por fin la edil priista dé cabal cumplimiento a la resolución del Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Estado (TJEA) que ordenó la reinstalación de cuatro regidores y el pago de sus salarios atrasados, afirmó la coordinadora de la bancada panista Sofía Castro Romero.

Publicado

el

MÉRIDA.- Con el exhorto del Congreso del Estado a la alcaldesa de Sudzal Kitty Janet May Chuc esperamos que por fin la edil priista dé cabal cumplimiento a la resolución del Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Estado (TJEA) que ordenó la reinstalación de cuatro regidores y el pago de sus salarios atrasados, afirmó la coordinadora de la bancada panista Sofía Castro Romero.

En la sesión de hoy jueves, del pleno de los 24 diputados del Congreso del Estado  acordó enviarle un exhorto a la alcaldesa de Sudzal, a fin de que cumpla con la resolución del TJEA, del 8 de julio de 2014, cuando le ordenó  Kitty Janet reinstalar a todos y pagarles salarios caídos.

Este exhorto se realiza en solicitud del TJEA, ya que después de siete meses la alcaldesa ha desobedecido la sentencia de ese órgano, de modo que está en pleno desacato, y para tratar de hacer que cumpla le pidió apoyo al congreso estatal y a la Fiscalía General.

Luego de que el pleno aprobó hoy el exhorto, el Congreso del Estado le enviará la notificación a la alcaldesa emanada del PRI y este exhorto se publicará en Diario Oficial del Estado.

En febrero pasado, la bancada panista denunció que, en un acto ilegal y con tintes de autoritarismo y prepotencia, la alcaldesa destituyó al síndico Manuel Carbajal Dzib y María Victoria Lugo Núñez, secretaria de la Comuna, ambos del PRI, el mismo partido de la alcaldesa, y dejó de pagarles el sueldo a los dos ediles panistas, Flor Silveira Maldonado López y María Elisa Chim Ek.

La actitud arbitraria de la alcaldesa de Sudzal comenzó hace 17 meses -en 2013-, cuando dejó de pagarles a las regidoras panistas y en sesión de Cabildo del 22 de enero de 2014 destituyó al síndico y a la secretaria de la Comuna, de su mismo partido.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO