Conectate con nosotros
26 de Febrero de 2020

#Viral

Estudiantes se quedan sin fiesta de graduación: su compañero los estafó

Progreso Hoy

Publicado

el


MÉRIDA.– Estudiantes de la Licenciatura en Educación del Centro Universitario República de México difundieron en redes sociales un nuevo caso de fraude del que fueron víctimas a manos de uno de sus compañeros, quien se quedó con el dinero de la fiesta de graduación.
Según los reportes, en septiembre del año pasado los 22 estudiantes estaban en búsqueda de una banquetera para hacer su fiesta de graduación, al encontrarla uno de ellos, el joven Jonathan May Nabté, originario de Tecoh, se hizo cargo de recibir los pagos y los demás aceptaron que sea él quien se hiciera responsable de recibir el dinero y firmar con la banquetera.
De acuerdo con los afectados, cada boleto tenía un valor de $460 pesos, y se tenían contemplado 300 platillos, haciendo una suma final de $138,000.
El sábado pasado los jóvenes debían tener su prefiesta, mientras que la cena/baile se haría el próximo 12 de octubre; faltando 15 días para el gran evento los estudiantes comenzaron a presionar más a su compañero para que les entregue sus invitaciones, pero él les seguía poniendo excusas.
Hartos de los pretextos de su compañero, uno de los afectados decidió llamar a la banquetera y ahí se enteraron que únicamente se habían hecho dos pagos, el primero en febrero del 2019, y el segundo en agosto, sumando $10,500. En ese momento la banquetera les informó que debían $127,490 y que de no pagarse, la fiesta tendría que ser cancelada.
Al intentar comunicarse con su compañero, este no respondía, hasta que el 4 de Octubre a las 6:28 a.m. les envió un WhatsApp, admitiendo que tomó parte del dinero de la fiesta de graduación, al principio admitió que tomó $30,000 alegando que tenía algunos problemas, pero que estaba intentando conseguirlos para evitar la cancelación del evento; pero después aceptó que tomó prácticamente todo el dinero que le entregaron.
El joven les dijo que les regresaría su dinero, pero no volvió a escribirles, cerró sus redes sociales y cambió su número. Trascendió que los afectados interpusieron una demanda por lo ocurrido. El caso recuerda otro similar ocurrido meses atrás con estudiantes de la Prepa 1.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo noticiasprogresohoy@gmail.com, o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#Viral

Despiden a maestra tras burlarse de su alumna en vídeo de TikTok

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– La red social Tik Tok fue creada con el fin de compartir videos cortos, principalmente musicales, sin embargo, en los últimos meses ha estado envuelta en la polémica debido a los retos y bromas que se han lanzado y que incluso podrían poner en riesgo la vida de las personas.

Recientemente fua dado a conocer a través de esta plataforma la broma que una maestra de un jardín de niños en Monterrey, Nuevo León, le hizo a una de sus alumnas, la cual incluso le costó el puesto.

En un video viralizado en redes se muestra a la profesora rodeada de algunos de sus alumnos, mientras a una niña en particular le explica un supuesto efecto de magia al colocar una moneda bajo una botella llena de agua.

Al momento que la menor acerca su cara a la botella para mirar el supuesto efecto, la maestra apretó con fuerza la botella y salpicó de agua a la menor.

Tras volverse viral esta broma, el Instituto Santa Fe confirmó que la profesora ya no forma parte de la institución.

Esta no es la única broma que ha estado en la polémica dentro de Tik Tok, recientemente se dio a conocer el reto ‘rompe cráneos’, el cual consiste en consiste en tirar a un compañero de espaldas, lo cual expertos refieren podría provocar lesiones severas en espalda, cuello y cabeza e incluso la muerte.

También está la broma entre alumnas de del Instituto Profesional de la Enseñanza y Formación Humana (IPEFH), campus Toluca, el cual consiste en distraer a la víctima mientras por detrás llegan dos compañeras más y con una sudadera tomada de cada extremo hacen caer a la víctima al suelo.

Continuar leyendo

#Viral

El «fondo de bikini» en fotografías inunda las redes sociales

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Fotos de diversos lugares, tanto locales, como nacionales y extranjeros, han comenzado a inundar las redes sociales pero editadas con el llamado «fondo de bikini», la ciudad donde vive el personaje amarrillo de Nickelodeon, Bob Esponja.

‘Fondo de Bikini’, es la ciudad donde vive Bob, y se ha convertido en el fondo “perfecto” de muchas imágenes de sitios en varias partes, aunque aún se desconoce el origen de la tendencia.

Lo que es un hecho es que este tipo de fotos circulan por todas partes, tanto en Facebook, como Twitter y WhatsApp, convirtiéndose en «la moda» del momento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

#Viral

«Secuestro» de un avión causa alarma en redes sociales: aclaran que fue un simulacro

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– En redes sociales circula un video en el que se observa a tres hombres con el rostro cubierto y armados con el fin de “secuestrar” un avión de Interjet. Esta grabación ha generado miedo entre los usuarios, pese a que la aerolínea explicó que se trató de un simulacro realizado el pasado sábado 5 de octubre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad del Carmen, Campeche.

En el video se observa cómo los sujetos que supuestamente son los secuestradores, les dan instrucciones a los pasajeros del vuelo y a las sobrecargo. Además de que todos mantienen las manos en el respaldo del asiento.

Alguien sabe algo de esto? #InterJet @interjet @interjet_mx pic.twitter.com/WppfuUTtit

— Toño Núñez (@Tononu) October 7, 2019

Tras la polémica, Interjet señaló en un comunicado que el simulacro fue coordinado por los tres niveles del gobierno, “de tal forma, lo videos que circulan en redes sociales y donde se observa un avión de Interjet fueron grabados durante dicho simulacro”.

#InterjetInforma pic.twitter.com/yiY37f6vQA

— Interjet (@interjet) October 7, 2019

En la página oficial del Gobierno de México también se informa sobre este simulacro a escala real:

“El simulacro a escala real, permitirá poner en práctica los procedimiento establecidos en el Plan de Contingencia del Aeropuerto, bajo la coordinación de la autoridad aeronáutica y con la participación activa de las distintas instancias del aeropuerto”, se lee en el texto.

Agrega que “el ejercicio permitirá conocer las capacidades de reacción y coordinación de cada uno de los participantes”.

Asimismo, informó que “en la práctica se abordará, como tema principal, el desarrollo de actos de interferencia Ilícita en los que se recreará el secuestro de una aeronave A-320, facilitada por la aerolínea Interjet y se contará con la participación directa de la Dirección de Seguridad de esta aerolínea, 5 tripulantes y personal para la simulación de 100 pasajeros”.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: