Conectate con nosotros
19 de Julio de 2024

Capital y Estado

Evalúan resultados los Asesores Pedagógicos Itinerantes del Conafe

Publicado

el

Garantizar el derecho de los niños a una educación con calidad y equidad, fue el objetivo de las mesas de trabajo del taller “Evaluación de la Estrategia Asesores Pedagógicos Itinerantes”, organizado por las autoridades de la delegación del Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe).

Durante el encuentro con los asesores, se dio a conocer el avance del aprendizaje en los alumnos como una herramienta que permita mejorar la calidad en la integración y el desarrollo de sus programas educativos, mismos que llegan a 526 alumnos de 92 planteles.

Jéssica Saidén Quiroz, titular del Conafe, resaltó que organizar foros constructivos es prioritario para reconocer aquellos ejes en los que se pueda mejorar, a base de la experiencia de sus participantes.

“Vamos bien, pero el reto es no bajar la guardia, porque nuestro compromiso es por Yucatán y sus niños. Reconocemos que educar es tarea de todos e incide directamente en el desarrollo socio-económico y la voluntad es seguir sumando esfuerzos en todas las escuelas a las que llegamos”, subrayó Saidén Quiroz.

En ese mismo tenor, felicitó a los asesores por el profesionalismo mostrado durante el ciclo escolar y los invitó a redoblar su vocación en la contribución de generaciones de niños y jóvenes exitosos.

Se evaluaron los procesos y técnicas de los especialistas en pedagogía, quienes en la práctica abordan numerosos retos en sus comunidades, lo cual permitió una retroalimentación al intercambiar resultados de la operación en las estrategias, pertinencia en el diseño y aplicación de los materiales didácticos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO