Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Noticias

Ex candidata del PRI, Carmen Ordaz, se integra al gabinete panista de Mauricio Vila

Publicado

el

SEGÚN SE AVERIGUÓ, ES FACTIBLE QUE EL PAN PERFILE A CARMEN ORDAZ COMO CANDIDATA A DIPUTADA POR EL II DISTRITO FEDERAL, POR LO QUE SE ENFRENTARÁ EN EL 2021 A LA PRIISTA MARÍA ESTER ALONZO MORALES, QUIEN BUSCARÁ LA REELECCIÓN

MÉRIDA.– El Gobierno del Estado informó esta tarde que María del Carmen Ordaz Martínez fue designada titular de la Subsecretaría de Infraestructura Social del Gobierno estatal, cargo que comenzó a desempeñar desde hoy jueves 1 de octubre con el objetivo de continuar promoviendo el desarrollo integral de los sectores que más lo necesitan.

El nombramiento de la nueva subsecretaria de Infraestructura Social de la Sedesol ha causado sorpresa en este puerto, debido a que fue candidata del PRI a la alcaldía de Progreso en el 2018. Perdió la contienda ante el candidato del PAN, Julián Zacarías Curi (quien dejó el PRI para contender con el PAN), actual alcalde. La nueva funcionaria, es esposa del ex alcalde y ex diputado priista José Luis Blanco Pajón, quien también fue delegado de Conagua en Quintana Roo. Prácticamente toda su actividad política la desempeñó en el PRI y ahora parece que su trabajo se enfocará en la administración blanquiazul.

Ordaz Martínez es Licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) y tiene experiencia en la administración pública. Fue diputada federal por el II Distrito de 2012 a 2015 con el PRI. Ahora parece que el PAN busca perfilarla como su abanderada para el II Distrito para el 2021, por lo que se verá las caras frente a la ex alcaldesa y actual diputada federal priista María Ester Alonzo Morales, quien buscará la reelección en ese cargo.

Ordaz Martínez se integró al equipo de trabajo que encabeza el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, y tendrá la función principal de instrumentar programas de integración que permitan brindar una mejor calidad de vida a los diferentes segmentos y grupos vulnerables de Yucatán.

Con su nombramiento, el Gobierno del Estado reforzará el trabajo que se viene realizando para atender de manera puntual las necesidades de la población y brindar a los yucatecos mejores oportunidades para su desarrollo.

Con esta designación, ya serían dos ex candidatas del tricolor que el gobierno del PAN suma a sus filas, pues la primera fue Jessica Saidén Quiroz, quien contendió con el PRI en el 2015 y que en esta administración estatal fue designada como Asesora Estatal para la Zona Costera.

Actualmente, Jessica Saidén, busca la nominación panista para la candidatura del IX Distrito Local, aunque panistas también están impulsando para esa candidatura a Erik Rihani González, actual director de Prolimpia en el Ayuntamiento.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO