Conectate con nosotros
04 de Diciembre de 2021

Capital y Estado

Fallas de BBVA afectan a usuarios de Progreso

Publicado

el

Este domingo, usuarios de BBVA México reportaron fallas en los servicios del banco tanto en la aplicación móvil, cajeros automáticos y pago con tarjetas.

En este puerto varios comercios como restaurantes, hoteles, gasolineras y comercios confirmaron que tuvieron problemas para realizar cobros a numerosos clientes, en la sucursal de BBVA también se reportaron problemas con los cajeros, pues no pudieron retirar dinero, ni hacer depósitos, incluso reportaron que los cajeros se «tragaron» varias tarjetas. Para colmo de los 4 cajeros que funcionan en la ínica sucursal de Progreso, dos están fuera de servicio.

«Estamos trabajando en la situación que se presenta para que a la brevedad posible realices tus operaciones, agradecemos tu comprensión y te pedimos nos apoyes a intentarlo en el transcurso del día», dice el mensaje de BBVA a sus usuarios a través de redes sociales.

Los clientes de BBVA México reportan que no pueden realizar transferencias a través de la aplicación, además de que han compartido videos en dónde se muestra que los cajeros muestran un mensaje de error.

«Gracias BBVA por dejarme varado sin poder pagar en la gasolinera», dice otro de los mensajes.

Cabe recordar que el pasado domingo 12 de septiembre, BBVA México tuvo fallas durante todo el día, situación que el banco atribuyó como una falla en la actualización de sus sistemas y que actualmente se encuentra bajo investigación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El pasado viernes, en conferencia de prensa, el director general de BBVA México, Osuna, dijo que siguen entregando información a la CNBV sobre el caso y que hasta el momento se mantiene la revisión por parte de la autoridad.

«Entregamos nuestro reporte el 4 de octubre. Estamos dentro del proceso de revisión con la comisión. Ha habido algunas preguntas, estamos contestando. Estamos en el plazo natural de lo que implica una revisión de una situación como esta y que es bastante normal en términos de cualquier revisión que nos hace la autoridad. Estamos en el proceso y en los tiempos que marca la normativa», dijo el directivo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO