Conectate con nosotros
05 de Junio de 2020

#Coronavirus

Fallece otro progreseño por Coronavirus: ya van tres decesos

Progreso Hoy

Publicado

el

HAY OCHO CONTAGIOS POSITIVOS EN PROGRESO / LA SECRETARÍA DE SALUD CONFIRMA QUE YA SON 116 LOS YUCATECOS FALLECIDOS POR CORONAVIRUS / VAN HASTA EL MOMENTO 1,218 CASOS CONFIRMADOS EN YUCATÁN

PROGRESO.– La Secretaría de Salud de Yucatán reportó este martes 19 de mayo el fallecimiento de seis personas, así como 54 nuevos contagios por Coronavirus en Yucatán.
Entre los decesos, según el reporte, se encuentra un vecino de Progreso, de 55 años, así como un nuevo contagiado también originario de esta ciudad.
Con esto los fallecimientos confirmados en Progreso aumentaron a tres y los contagios a 8 positivos.
Según la Secretaría de Salud, el progreseño fallecido tenía antecedentes de diabetes. Las personas con las que vivía se reportan asintomáticas.

ACTUALIZACIÓN:

Datos del sector salud dieron a conocer que el fallecido masculino de 55 años de edad, el cual estaba reportado como positivo al COVID-19 fue habitante de la colonia de Flamboyanes, vino de visita al puerto y fue vecino del Estado de Campeche, viniendo a visitar a sus familiares cuando presentó los síntomas de tos seca, dificultad para respirar y padecía diabetes.
Al registrarse al sector salud quedó asentada la dirección de sus familiares, aunque en realidad no se precisa si vino al Estado contagiado o se contagió en el puerto, pero su fallecimiento se registró el pasado lunes, fue cremado el martes y las cenizas fueron entregadas a sus familiares y por la tarde noche fue subido el descenso a la plataforma oficial de fallecimientos de COVID-19 en el puerto de Progreso.


El reporte completo de la dependencia es el siguiente:

REPORTE COVID-19 MARTES 19 DE MAYO:

Hoy se detectaron 54 nuevos contagios de Coronavirus:

29 en Mérida,

5 en Umán,

3 en Chemax,

2 en Acanceh, Kanasín, Telchac Pueblo y Valladolid

1 en Chichimilá, Motul, Progreso, Samahil, Seyé, Tahmek, Tecoh, Tekom y Tixkokob.

En total, ya son 1,218 casos positivos, 12 de los cuales son de otro país u otro estado.

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 6 fallecimientos:

* Hombre, de 55 años de edad, originario y residente de Progreso, con antecedentes de diabetes. Las personas con las que vivía se reportan asintomáticas.

* Hombre, de 56 años, de Mérida, con diabetes y obesidad. Sus contactos se reportan sin síntomas.

* Hombre, de 72 años, de Valladolid, sin reporte de enfermedades previas. Vivía con 5 personas, que no presentan síntomas.

* Hombre, de 73 años, de Kopomá, con hipertensión y EVC. Vivía con 2 personas, que se reportan asintomáticas.

* Mujer, de 79 años de edad, originaria y residente de Mérida, con hipertensión; no presentan síntomas las 4 personas con las que vivía.

* Hombre, de 80 años, de Halachó, con antecedentes de hipertensión y enfermedad cardiaca. Vivía con 2 personas, que no tienen síntomas.

En total, son 116 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los 1,218 casos confirmados, 779 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 189 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 134 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 8 meses a 94 años.

La ocupación de las camas de hospitalización para pacientes con Covid-19 en Yucatán es del 19%, mientras que el 28% de las camas en las áreas de cuidados intensivos destinadas para estos pacientes dentro del sector salud del Estado están actualmente en uso.

También se informa que, en operativo conjunto entre la Secretaría de Salud de Yucatán y el Ayuntamiento de Mérida se realizaron pruebas aleatorias a locatarios y personal que labora en los Mercados San Benito y Lucas de Gálvez para detectar casos de personas contagiadas que, al no presentar síntomas, pueden contagiar a otros locatarios o clientes.

En este ejercicio epidemiológico se tomaron 119 muestras, de las cuales 47 salieron positivas. De éstas, solo 5 casos pueden incluirse dentro de la plataforma nacional debido a que así lo establecen las directrices del Gobierno federal, por lo que los 42 restantes, por normatividad, no son considerados dentro de la estadística.

No obstante, el Gobierno del Estado, en aras de la transparencia durante esta emergencia sanitaria, reporta el desarrollo de este caso en específico, en este apartado especial.

Estaremos actualizando la información todos los días, por este mismo medio.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Manuel Sánchez

    20 May, 2020 en 8:32 am

    En Progreso como van dejar de haber contagiosa si la autoridad protege a los de transporte colectivo, no se desinfectan las unidades después de cada vuelta como lo hace autoprogreso y en particular las combis a Flamboyanes, llevan más de 8 pasajeros, los retenes nunca los revisan ni para el alcoholimetro

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar

Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: