El diputado Federal, Felipe Cervera Hernández señaló que el campo mexicano requiere recursos para aplicar programas innovadores y afrontar los retos que se le presentan.
Durante la XVI Reunión Ordinaria de la Comisión de Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados, el coordinador de los legisladores del PRI por Yucatán, señaló que el campo juega un papel prioritario para la economía del País, razón por la cual debe contar con los recursos para incrementar su desarrollo.
Felipe Cervera enfatizó en que se evitará que este sector sea castigado dentro de la ley de egresos de la federación y por el contrario reciba un presupuesto responsable y adecuado a sus necesidades.
Indicó, que en el 2017, se rescataron programas como el de Concurrencia con Entidades federativas y para 2018 se debe procurar incrementar el presupuesto con relación al del 2017 en ese programa, que mezcla recursos de los estados y el gobierno federal, pues en el actual proyecto de presupuesto presentado a los diputados no lo contempla.
“Hoy en día, el campo Mexicano está ya muy afectado como para que se le castigue aún más con reducciones; lo que este sector necesita es impulso mediante recursos suficientes para su desarrollo, como en el 2017, conseguiremos que programas que han dado excelentes resultados como el de concurrencia cuenten con presupuesto para poder seguir atendiendo a miles de mexicanos que se dedican a la producción”.
El legislador, reiteró el compromiso de los diputados con el campo del País e hizo hincapié en exigir que se dé seguimiento oportuno, para que el presupuesto se ejerza de una manera adecuada, en tiempo y en forma pues al día de hoy se registran sub ejercicios.
“De esta forma estaremos cumpliendo y abriéndole oportunidades de desarrollo a los Jóvenes, a las mujeres, a los pequeños productores, en fin estaremos colaborando para que todos los que integran este sector productivo de nuestro país cuenten con las herramientas e insumos necesarios para su labor.”
Los diputados que integran la Comisión de Desarrollo Rural aprobaron y se sumaron al llamado de Felipe Cervera y solicitaron aumentos diversos programas, entre los que destacan: Programa de apoyo a pequeños productores, programa de incentivos a maíz y frijol (PIMAF), el campo en nuestras manos, Arráigate, Extensionismo y desarrollo de capacidades, además del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas.