Conectate con nosotros
04 de Agosto de 2020

El Clima

Se forma Andrés, la primera tormenta tropical en el Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la Depresión Tropical 1-E, que ha evolucionado a la Tormenta Tropical Andres, que podría alcanzar la categoría de huracán en las próximas horas.

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la Depresión Tropical 1-E, que ha evolucionado a la Tormenta Tropical Andres, que podría alcanzar la categoría de huracán en las próximas horas.

En su reporte indica que a las 10:00 horas, el sistema se ubicó aproximadamente a 1,115 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 1,100 km al sur-suroeste de La Fortuna, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 85 km/h, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h; sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm) en Jalisco, Guerreo y Michoacán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima.

El SMN monitorea de manera constante su posible trayectoria y recomienda a la población en general y a la navegación marítima localizada en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvia fuerte con actividad eléctrica y caída de granizo en Veracruz y lluvias en Tamaulipas y Tabasco. Niebla en zonas montañosas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento de componente sur que puede superar los 50 km/h en la costa de la región. Además de posibles torbellinos y tornados en el norte de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvia con actividad eléctrica en la región. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Vientos del este y sureste que pueden superar los 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Avatar

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO