Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Policía

Golpes y pedradas entre visitantes en la reapertura de los malecones al turismo

Publicado

el

PROGRESO.– Con un pleito de visitantes ocurrido en plena zona turística, en el que no solo hubo golpes, sino también pedradas, ayer sábado se reabrieron al turismo los malecones de Progreso.

Los hechos, que rápidamente se difundieron a través de las redes sociales, mostraban a un grupo de personas en estado de ebriedad liándose a golpes y pedradas en el malecón tradicional, a la altura de una agencia de cerveza, en la calle 19 entre 76 y 78.

Esto generó numerosas críticas de los ciudadanos, pues muchos no contaban con cubre-bocas, además de que la policía municipal tardó en llegar para poner orden y ni siquiera hubo detenidos tras la trifulca.

El pleito se registró en presencia de numerosos turistas que al igual que ayer, abarrotaron esa zona, en lo que fue el primer día oficial de la reapertura de los malecones, tras casi dos meses del cierre ordenado por la Secretaría de Salud de Yucatán con el fin de evitar contagios entre los paseantes. Los restauranteros exigieron mayor vigilancia en la zona y el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar contagios.

Independientemente del bochornoso espectáculo registrado, esta reapertura ha dado un respiro a los comerciantes, restauranteros, y prestadores de servicios, quienes reportaron un aumento en sus ventas.

Cabe señalar que las autoridades solo autorizaron la reapertura a los peatones. la avenida del malecón tradicional continuará cerrada al paso de vehículos.

Tras la trifulca, la Policía Municipal intensificó ayer la vigilancia en la zona turística. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO