MÉRIDA.– Liborio Vidal es un hombre que ha podido combinar dos actividades en su vida: la política y los negocios. Desde joven incursionó en ambos con energía y pasión, que no ha disminuido en los 25 años que se dedica a ambas actividades.
En el último mes, Vidal Aguilar decidió dar una mejor estructura a la forma de donar con el proyecto “#DonoMiSueldo”. En 1991, el actual legislador por el Distrito I Federal, fue electo alcalde de Valladolid, en un momento en el que su actividad empresarial le permitió destinar su salario para diversas causas.
Cuando era niño, se acostumbró a visitar las comisarías de Valladolid y municipios aledaños, acompañando a su padre Jesús Vidal Loría, quien era abarrotero. La costumbre se mantuvo a lo largo de los años por lo que conoció de cerca la forma de vida de los habitantes del interior del estado.
Práctico por naturaleza y con una forma de trabajo basada en objetivos, ha hecho su bandera la gestión ante autoridades estatales y federales para que un mayor número de personas reciba los apoyos necesarios para mejorar.
Además, los recursos que obtiene en los cargos públicos y de elección popular los destina a adquirir insumos como machetes, coas, hilos y telas para bordar, de tal forma que los hombres y mujeres cuenten con herramientas que les permitan trabajar y tener más ingresos.
El deporte es otra área de su interés, como fan del béisbol conoce los beneficios de contar con un equipo, de aprender a jugar y convivir, de entrenar y relacionarse pero sobre todo de mantener una disciplina, por lo que también se ha ocupado porque los futbolistas, beisbolistas, voleibolistas y practicantes de otras disciplinas cuenten con uniformes o con algún apoyo para mantenerse activos.
¿Qué es lo que lo motiva a dar? En diversas ocasiones ha respondido que ir a los municipios más alejados, hablar con la gente y compartir un momento le hace ver la importancia del trabajo que realiza, que ningún esfuerzo es suficiente pero sí marca una diferencia y eso ha fortalecido su filosofía “Venimos a este mundo a servir”.