Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Policía

Hallan muerta a joven yucateca en un pozo

Publicado

el

YEIMY BERENICE, DE 25 AÑOS Y VECINA DEL SUR DE MÉRIDA, HABÍA SALIDO DE PASEO A UNA PLAZA EN LA CIUDAD CAPITAL, PERO DESAPARECIÓ / TRAS LABORES DE BÚSQUEDA, AUTORIDADES LOCALIZARON SU CUERPO EN EL POZO DE UN PREDIO EN LA COLONIA SAN JOSÉ TECOH /SOSPECHAN DEL SUPUESTO “AMIGO” QUE LA ACOMPAÑABA / AUTORIDADES INVESTIGAN

/ MÉRIDA.– Una joven de 25 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 4 de enero, fue hallada muerta el sábado pasado en el interior del pozo de un predio, en el Sur de Mérida.
Se trata de la joven Yeimy Berenice Lavadores Canul, quien el pasado fin de semana salió de paseo a Plaza Kukulkán y nunca más fue vista de nuevo. A raíz de su desaparición, familiares difundieron por todos los medios imágenes de la joven pidiendo ayuda para localizarla.
El último lugar donde se le vio con vida fue en Plaza Kukulcán donde acudió con un “amigo”.
El hallazgo estuvo a cargo de agentes de la Policía Estatal de Investigación y la SSP, en un domicilio ubicado en la calle 127 con 58 de mencionada colonia, donde los agentes ingresaron con permiso del propietario.
En el sitio se encontró el cuerpo de la mujer, y horas más tarde, la noche del sábado, se confirmó que se trataba de Yeimy Berenice, pues familiares se presentaron al Servicio Médico Forense e identificaron el cuerpo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la autopsia practicada al cuerpo de la joven concluyó que la causa de la muerte fue por estrangulamiento y que ya sin vida, fue arrojada al pozo en la citada colonia. 
Diversos medios informaron que la madre de Yeimi Berenice declaró que la joven había salido con un joven gerente de una fábrica de barcos “que ya no contesta a su celular”.
Ayer, el cuerpo de la joven fue velado en su domicilio en la colonia Salvador Alvarado Sur.
La Policía Estatal de Investigación continúa con las averiguaciones en torno a lo que sería el primer feminicidio del año en el estado mediante la carpeta de investigación G5/006/2023.
Este crimen recordó también el asesinato de la joven estudiante de derecho Debanhi Escobar, de 18 años, quien fue hallada muerta en la fosa de un hotel en Nuevo León, en abril de 2022.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO