Conectate con nosotros
07 de Julio de 2020

Progreso

Hotel abandonado se convertiría en lujoso complejo turístico en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El exhotel Siesta Inn (antes Fiesta Inn) tiene nuevos dueños, quienes proyectan ambicioso proyecto turístico que se extendería hasta el terreno de seis hectáreas del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) 17 Felipe Carrillo Puerto.

Siesta Inn fue el primer hotel de cinco estrellas que se construyó en este puerto, en el costado oriente de la bocana del puerto de abrigo de Yucalpetén, pero sucumbió al paso del huracán “Gilberto” que azotó el 14 de septiembre de 1988.

El centro de hospedaje funcionó algunos meses y atendió a turistas extranjeros.

Pero el sargazo que recaló y se apropió de la playa ante el hotel y las villas del complejo turístico, que incluía la marina turística, fue determinante para que no tenga el éxito que se esperaba, según publica Diario de Yucatan.

“Gilberto” causó destrozos en el hotel, el cual funcionó algunos meses más, pero luego fue cerrado y a la fecha permanece abandonado. Solamente la marina turística y algunas villas funcionan.

Según se averiguó y confirmó el alcalde Julián Zacarías Curi, ese hotel ya tiene nuevos propietarios, inversionistas lo compraron para hacer un proyecto turístico, pero aún no acuden al Ayuntamiento para presentarlo e iniciar los trámites para realizar los trabajos.

De acuerdo con información obtenida, los inversionistas pagaron millones de pesos por el terreno que ocupa el Siesta Inn, el cual tiene amplia vista del mar y colinda con la bocana del puerto de abrigo de Yucalpetén.

Los informes son que se planea construir departamentos con vista al mar, y rescatar el frente de playa que está convertido en una laguna artificial formada por las escolleras colocadas en la zona norte para frenar la invasión de sargazo.

El Siesta Inn, las villas y parte de la marina Yucalpeten colindan con el Cetmar 17, así que es probable que el proyecto turístico en el poniente del puerto se extienda hasta el terreno de seis hectáreas de esa escuela de bachillerato técnico.

El Cetmar sería reubicado a un edificio que se construiría en un terreno colindante con el Tecnológico ubicado en el libramiento Progreso-Chicxulub.

Se averiguó que los nuevos propietarios del Siesta Inn aún no dan a conocer el proyecto que harán, pero hay informes de que construirán lujosos departamentos con vista al mar y que requieren de playa para hacerlos más atractivos; la única playa cercana es la que tiene el Cetmar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Ruben Ortegon Trejo

    8 Ago, 2019 en 4:37 pm

    ES FIESTA INN

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: