Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

Policía

Identifican a ladrones en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.- -Los asaltos que se han perpetrado en esta última semana hace que reforcemos la vigilancia en algunos puntos de la ciudad, declaró el Comandante Mario Caamal Salas, director de la Policía Municipal Preventiva de este puerto en rueda de prensa que ofreció hoy.
Mencionó que el caso de la estación de servicio de combustibles Megasur de la calle 31 con 108 de este puerto; además del caso de Martín Aguilera Lara de 52 años de edad y discapacitado a quien dos vándalos lo asaltaron en su modesto tendejón.
Los tres presuntos asaltantes de la gasolinera están plenamente identificados y el apoderado legal ha interpuesto su denuncia, al igual que Martín Aguilera Lara quien identificó a su agresor, pero este hecho ha sido turnado a la Fiscalía para su investigación, pues en los hechos no hubo flagrancia para que se pueda actuar.
En el caso de la estación de servicio de la calle 31 con 108 de la colonia Juan Montalvo están plenamente identificados a través de las cámaras de video, aunque no se puede dar más información para no entorpecer las investigaciones.
Aunque en realidad trabajamos de manera coordinada, en el caso del asalto a Aguilera Lara, conocido como “El Tigre” es indígnate porque es una persona con capacidades limitadas, pero el delincuente también está identificado y sólo es cuestión de tiempo para que la justicia sea aplicada.
Agregó que está investigando quiénes son las personas que bajan la palanca que controla las lámparas de la calle 31 de la avenida donde después se realizan actos vandálicos, por lo que pide a la comunidad que si conoce a los que delinquen por la zona hagan su denuncia anónima.
En otro orden de cosas dijo que se realiza una campaña de concientización para los veraneantes en el que se les exhorta que si toman no manejen, para evitar accidentes viales, pues en esta primera quincena de julio se ha ocurrido al menos tres hechos viales, entre ellas la volcadura del pasado domingo a la bajada del puente, uno de un transporte colectivo y un vehículo que impactó contra un predio de la comisaría de Chicxulub Puerto.
Los tiempos de reacción de auxilio son muy importantes para el traslado de los lesionados. En estas vacaciones de verano estamos trabajando sobre todo los fines de semana por lo que todos los elementos policíacos permanecen acuartelados para prestarle auxilio a la población que lo requiera.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO