Conectate con nosotros
17 de Julio de 2024

Gobierno del Estado

Inaugura Vila el nuevo edificio de la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY

Publicado

el

-Esta nueva sede se ubica en el Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de la Máxima Casa de Estudios yucateca.

-Se estará beneficiando a más de 3,200 personas, entre alumnas, alumnos, docentes y personal administrativo.

MÉRIDA .- Nuevas instalaciones y cómodos espacios para sus estudios tendrán los jóvenes estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), luego de que el Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó la inauguración de su nuevo edificio.

Acompañado del rector de la UADY, José de Jesús Williams, Vila Dosal cortó el listón inaugural de esta nueva sede ubicada en el Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades, con la cual se estará beneficiando a más de 3,200 personas, entre alumnas, alumnos, docentes y personal administrativo.

En su mensaje, el Gobernador afirmó que la UADY es uno de los pilares del estado, ya que lo que en Yucatán se ha logrado es en base de los aprendizajes de tantas generaciones egresadas de esta institución.

Con esta nueva sede, agregó, se está dejando un legado que viene a sumar lo que estamos construyendo entre todos en Yucatán, ya que la máxima casa de estudios del estado contribuye a no perder el sentido de pertenencia de los yucatecos, mismo que nos ha hecho avanzar como sociedad.

“Gracias al sentido de pertenencia de los yucatecos, en Yucatán tenemos lo que tenemos: nuestra economía crece muy por encima de la media nacional, tenemos más empleos de los que se tenían antes, seguimos siendo el estado más seguro del país y cerraremos el 2022 con cifras positivas en materia de turismo”, dijo Vila Dosal en presencia del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Ante el rector electo de la UADY para el periodo 2023-2026, Carlos Estrada Pinto, Vila Dosal destacó que la educación es la vía para seguir progresando para bien y construyendo el Yucatán que queremos, por ello, desde su Gobierno se ha trabajado muy de la mano con la UADY en temas como la mejora de la calidad educativa, en investigación, ampliación de la cobertura de bachillerato virtual en el interior del estado, atención a la violencia contra las mujeres y educación inglés.

En ese sentido, abundó que se está trabajando de manera coordinada llevando bachilleratos virtuales a 4 municipios que no contaban con este nivel educativo, que son Tetiz, San Felipe y Dzoncauich, y se está en pláticas para abrir otros 30 en localidades que lo necesiten para evitar que los jóvenes se tengan que desplazar hasta Mérida.

También, el Gobernador recordó que a través de la Agenda Estatal de inglés se está fortaleciendo el idioma y se está promoviendo la movilidad Internacional, esquema que para 2023 se duplicará el número de jóvenes beneficiados con 340 estudiantes, de los cuales 140 son del interior del estado.

Otro tema que señaló Vila Dosal es que se está atendiendo es el de prevención del suicidio mediante la aplicación MeMind, con la que se han hecho 25 mil tamizajes, de los cuales se ha detectado más de 224 casos de riesgo alto y 202 han aceptado el apoyo de especialistas.

Por último, el Gobernador agradeció y reconoció al rector José de Jesús Williams por el trabajo que ha promovido, pues siempre se ha mostrado una persona comprometida, dedicada y que siempre ha estado dispuesto a colaborar. También, al rector electo para el periodo 2023-2026, Carlos Estrada Pinto, le reiteró la disposición de su administración para actuar hombro con hombro.

“En Yucatán sabemos que si dialogamos podemos encontrar los puntos que nos unen por el bien de Yucatán. Desde el Gobierno trabajaremos para hacer del estado el mejor lugar para que las siguientes generaciones tengan las instalaciones y educación que se merecen”, aseveró Vila Dosal en presencia del director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY, Aureliano Martínez Castillo.

Al hacer uso de la palabra, el rector de la Universidad, José de Jesús Williams, destacó que es un importante hecho ver lograda esta nueva sede, ya que se trata de la Facultad más grande de la UADY y vendría a sumarse a las otras 5 del área que ya se encuentran en el Campus de Ciencias Sociales y Humanidades.

“Con esto estamos conformando una red que beneficiaría a los estudiantes de esta Facultad, pero también de las otras que integran este Campus al poder cursar diversas asignaturas relacionadas con otros campos que complementen su educación”, afirmó el rector.

Finalmente, detalló que este edificio cuenta con 57 aulas, 48 cubículos, un auditorio con capacidad para 285 personas, oficinas administrativas, cafetería-galería, 12 módulos sanitarios y áreas de servicio, todo ello en beneficio de los estudiantes, el personal docente y administrativo.

Este nuevo plantel viene a atender la demanda actual de la Facultad de Contaduría y Administración, además que cuenta con proyectos futuros para dar cobertura en los próximos años, toda vez que las instalaciones de la sede actual, que tiene más de 40 años de antigüedad, ya han sido rebasadas por la matrícula.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO