Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Inicia plan de canje de armas en Progreso

Con el fin de prevenir accidentes o conflictos violentos con un arma, la Secretaría de la Defensa Nacional, comandancia de la 32/a Zona Militar en coordinación con el H. Ayuntamiento de Progreso inauguraron esta mañana el “Modulo de Canje y Registro de Armas de Fuego” en este municipio.

Publicado

el

Con el propósito de prevenir accidentes o conflictos violentos con un arma, la Secretaría de la Defensa Nacional, comandancia de la 32/a Zona Militar en coordinación con el H. Ayuntamiento de Progreso inauguraron esta mañana el “Modulo de Canje y Registro de Armas de Fuego” en este municipio.

El Presidente Municipal de Progreso, José Cortés Góngora, encabezó este evento que tuvo como arranque en el módulo de canje, ubicado en la planta baja del Palacio Municipal, en donde el Regidor de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, Arturo Núñez Castro, emitió a las autoridades presentes la importancia de este programa preventivo.

“Invitamos a los ciudadanos a participar en este proyecto, y canjear sus armas de fuego con un beneficio económico para su persona y familia. El objetivo de este programa es cumplir con el derecho inalienable de la sociedad por sentirse y estar segura, son instrucciones de nuestro Presidente Municipal, ya que la seguridad de los progreseños es prioritaria e innegociable”, resaltó, Núñez Castro.

Por otra parte, el Coronel del 11/o Batallón de Infantería, el Comte. Adelaido Ignacio León Ávila, al hacer uso de la palabra, indicó que los fines de éste, al mismo tiempo reconoció el compromiso que tiene la actual administración al prevenir a la población.

Detalló que la campaña se refiere en dos asuntos; el canje de armas a cambio de una remuneración económica, en el cual nos está apoyando el municipio de Progreso. Añadió que el registro de armas de fuego que se refiere a que todas aquellas personas que tengan en su poder un arma de las permitidas para que se registren.

“Este es un esfuerzo en conjunto para coadyuvar con las autoridades en materia de seguridad, ya que los beneficios se verán reflejados en la propia población”, dijo.

Cabe mencionar que este módulo recibirá cualquier arma de fuego únicamente el día de hoy (lunes) y mañana, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el director de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Progreso, el Comte. Mario Humberto Caamal Salas; el Oficial Mayor, Freddy Santos Morales; el Síndico y la Secretaría Municipal, Enrique Ordaz Martínez y María del Carmen Villanueva Ávila, respectivamente; la Presidenta Honoraria del DIF, María Mercedes Arjona Euán, asimismo regidores, directores y coordinadores municipales.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO