Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Inicia plan permanente de esterilización canina y felina en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Con el fin de controlar la sobrepoblación de perros y gatos que existe actualmente en la localidad, este jueves 28 inició el Programa Municipal Permanente de Esterilización Felina y Canina, el cual es organizado por la coordinación de ecología, a cargo de Arturo Quezada Pech.

El titular de esta dependencia señaló que esta es una manera de ofrecer a las personas de escasos recursos apoyo para sus mascotas a fin de evitar la reproducción indeseada y elevar la calidad de vida de sus animales.

“Este servicio será permanente y las personas que lo deseen podrán sacar una cita o acudir a nuestras oficinas ubicadas en el puerto de abrigo” informó.

Agregó que luego de un registro, los inspectores del departamento de ecología realizarán un estudio socioeconómico para posteriormente realizar la cirugía.

Indicó que es necesario que las personas apoyen promoviendo esta campaña.

Se trata de una cirugía sencilla cuya recuperación es muy rápida y los beneficios son múltiples pues las mascotas reducen el riesgo de contraer enfermedades venéreas o tumores, así como también elimina el celo en hembras por lo que de esta manera evita atraer a los machos añadió.

Explicó que en los machos evita la ansiedad y baja el nivel de agresividad cuando hay competencia por una hembra, y lo más importante: Evita el nacimiento de animales indeseados que probablemente serán abandonados o maltratados.

Por último informó que para cualquier duda o comentario podrán comunicarse a los teléfonos de la coordinación de ecología, 969 103 93 32 o acudir a sus oficinas ubicadas en la calle 29 con 18 y 20.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
6 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO